Si encuentro a Cuén lo saludaré con el afecto de siempre: Adán Agusto

A su llegada a Sinaloa, el secretario de Gobernación, Adán Augusto Lopez, dijo que de encontrar a Héctor Melesio Cuén “lo saludaré con el afecto de siempre”.
Sin ocultar su cercanía-relación con el fundador del Partido Sinaloense, Adán Augusto dijo “soy secretario de Gobernación, no papá de nadie” contestando así una pregunta en torno a si frenará a Cuén quien lo promueve como precandidato presidencial.
Acompañado del gobernador Rubén Rocha Moya dijo que en estos momentos está dedicado a trabajar en contribuir a la gobernabilidad del país, tarea que le encomendó el presidente López Obrador.
“Los tiempos de Dios son perfectos”, expresó entre risas volteando a ver al gobernador, y comentó que aun falta mucho para el proceso electoral.
Sobre las pintas qué aparecieron en Sinaloa, comentó que ni las ha visto y que él se llama Augusto no “Agusto”.
—Preguntarle ¿Cuenta usted con la bendición del presidente? Ayer lo llamó hermano, mi hermano le dijo, cómo toma la expresión del presidente.
—Cuándo, es mi jefe, somos amigos, somos paisanos, pero el presidente tiene muchos hermanos, incluso, él lo ha dicho públicamente hermanos y hermanas.
—¿Qué opinión le merece esa campaña a su favor rumbo al 2024?
—No las he visto, pero no me llamo agusto, me llamo Augusto.
—Secretario, qué opina del apoyo que le ha dado el partido local, el Partido Sinaloense, el líder es Cuén de ese movimiento en apoyo a usted rumbo al 2024.
—Que yo agradezco a todos los ciudadanos, a los políticos, a todos los que de alguna manera han expresado simpatías hacia mi persona, nada más que para eso todavía falta, falta el 23 y falta el 24. No son tiempos electorales, ahora nosotros estamos dedicados a acompañar al presidente en la tarea de gobernar este país y mantener, en el caso de la Secretaría de Gobernación, la gobernabilidad. Por eso venimos hoy aquí a Sinaloa.
—¿Qué llamado le hace al Partido Sinaloense porque ellos ya iniciaron una campaña, prácticamente, a su favor?
—Yo a todos les agradezco, pero ahora no son tiempos electorales. Ya lo dije el otro día, los tiempos del señor son perfectos, verdad Rubén, hay que esperar.
—¿Solicitó usted la ayuda de Cuén, secretario o Cuén se lo ofreció?
—No, tiene mucho que no saludo a Melesio Cuén. La última vez que lo saludé, si mal no recuerdo, yo iba a decir que fue a Palacio Nacional un día que nos encontramos, pero no, me lo encontré hace como un mes y medio lo saludé en un restaurante.
—¿Y le expresó que haría esta campaña a su favor, usted le solicitó el apoyo o él se la ofreció?
—No, ese día yo estaba con Mario Delgado.
—¿Ahí está ahorita?
—No sé si esté.
—¿Pediría que se calmaran las “calenturas” políticas en el país?
—Primero le contesto a la señorita que me dice que si me voy a reunir con él porque está ahí, no sé si esté ahí, pero si está y lo encuentro lo voy a saludar con el afecto de siempre.
—¿Le va a decir que se calme?
—Yo soy secretario de Gobernación no soy papá de nadie, cada quien que tome sus decisiones y se respeta.
—Por otra parte, preguntarle, cuando se acordó la permanencia de la Guardia Nacional en las calles, se prometió que se iba a reforzar las policías civiles.
—De eso vamos a hablar ahora con los diputados.
—¿Usted no ve como una burla que el presidente haya exhibido 41 nombres de personajes que dicen que son del grupo opositor?
—Por qué una burla.
—Porque los está exhibiendo públicamente.
—No, claro que no. Usted piensa que el presidente se burla.
—Podrían ser mensajes.
—No.

Share

You may also like...