Docente de la FCA presentará “Presupuesto Maestro: herramienta en la toma de decisiones” en la SNEF 2022

Con el objetivo de resaltar la importancia de la planeación financiera y el impacto que este proceso tiene para alcanzar los objetivos proyectados de una empresa, la docente de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Erika Margarita Uzeta Valenzuela, participará en la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2022.

En el evento promovido por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), que esta edición que se desarrollará del 19 al 28 de octubre en formato virtual, la especialista en finanzas disertará la conferencia “Presupuesto Maestro: herramienta en la toma de decisiones”.

“El presupuesto maestro, es una herramienta de planeación financiera, la cual maneja la parte cuantitativa de todo el plan de acción que desea hacer la administración y poder generar estados financieros proyectados con la finalidad de poder tomar decisiones”, explico.

De la misma forma, comentó que en dicha presentación, la cual se llevará a cabo el 28 de octubre a las 10:00 de la mañana por vía Zoom y a través de la página web: www.condusef.gob.mx, explicará qué es un presupuesto, cómo se realiza, además de resaltar la importancia de esta herramienta que permite identificar hacia dónde se deben enfocar los recursos.

“Podemos tener muchas necesidades dentro de una empresa, las necesidades son ilimitadas y los recursos son escasos, entonces la importancia de poder hacer nosotros un presupuesto maestro con la finalidad de planear nuestros estados financieros, es precisamente que nosotros podemos utilizar los recursos económicos de manera eficiente y efectiva”, expuso.

La también coordinadora de la Licenciatura en Administración de Empresas, hizo extensiva la invitación a la comunidad estudiantil de la UAS, a formar parte de los talleres, conferencias y demás actividades que se realizarán en la SNEF 2022, ya que manifestó, es importante educar y generar una cultura de la planeación financiera.

Por último, Uzeta Valenzuela, aplaudió que la máxima casa de estudios tenga esta participación activa y efectiva, en este evento nacional, espacio en el que también participarán más docentes de la institución. 

Share

You may also like...