Licenciatura en Optometría tiene nuevas instalaciones

Con instalaciones más amplias, funcionales y con miras a brindar mayor servicio a la comunidad, la Licenciatura en Optometría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está ocupando nuevos espacios, en donde fuera el Jardín de Niños, lugar en donde hoy comparte instalaciones con la Escuela de Criminalística, anunció Rosalía Ramírez Jaimes.

La coordinadora del programa educativo señaló que este cambio representa el gran apoyo que el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, proporciona a las escuelas que aun no estaban bien consolidadas y acomodadas en instalaciones adecuadas, ya que recordó que durante un largo periodo la Torre Académica les brindó algunas aulas para que siguieran adelante en el proceso de formación de los jóvenes inscritos en el programa.

Ramírez Jaimes manifestó que, si bien, es una licenciatura que cuenta con una matrícula pequeña de tan solo 56 alumnos, 12 docentes y personal administrativo, el contar con espacios mayormente funcionales y amplios, permitirá crecer en el espíritu de servicio a la comunidad.

“Crecer sobre todo en el área de prácticas, porque era lo que nos hacia falta, tener espacios de práctica y también de servicio a la comunidad. Queremos dar algunos estudios especializados como es el examen completo de la visión profesional, y tenemos también algún equipo de fondo de ojo, de presiones intraoculares y de algunas áreas que se relacionan más con la oftalmología, como para poder dar una atención integral y canalizar a los pacientes ya con más herramientas de diagnóstico”, destacó. 

Así mismo, la especialista en salud visual detalló que, en estas nuevas instalaciones, mismas que están en proceso de readecuación y mantenimiento, se tienen ahora 8 espacios, de los cuales 4 son salones de clases, una oficina, 2 áreas para prácticas, además de un área de investigación.

Share

You may also like...