Fomentan el hábito de la lectura en los pequeños del Jardín de Niños

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de Editorial UAS, llevó a cabo el programa “Cuenta Cuentos”, al Jardín de Niños de la UAS, con el propósito de incentivar y fomentar la lectura y despertar en los pequeños la creatividad, curiosidad e imaginación.

La sesión corrió a cargo de Mariana Valeria Ayala Rubio, colaboradora del departamento de Difusión de la casa editorial universitaria, quien destacó la importancia de acercar desde edades tempranas al hábito lector de una manera lúdica, pues es una actividad que contribuye a su desarrollo.

“Estas experiencias, empiezan en ellos a ejercitar su cerebro, a construirlo y además, todo lo que suceda en estas tempranas edades, va a determinar también el cómo van a ser de adolescentes y adultos”, señaló.

La mediadora, leyó a los niños y niñas, quienes en todo momento se mantuvieron atentos, el libro “Historia verdadera de una princesa”, de la escritora sinaloense Inés Arredondo, que relata la vida de una princesa azteca conocida como La Malinche, título que forma parte del catálogo bibliográfico de la Editorial UAS.

“La UAS tiene un interés en los nuevos lectores, en las infancias y parte del compromiso es este, venir y compartir los libros que la misma institución está haciendo para los nuevos y futuros lectores, por eso es la iniciativa de empezar a hacer estas visitas”, enfatizó.

Por su parte, la directora del plantel, Claudia Guadalupe Ojeda, informó que esta actividad se suma a los festejos del 491 Aniversario de Culiacán y que, como parte de la iniciativa para fomentar hábitos de formación en los niños y niñas del jardín, también se realizó la actividad “Regala un libro”, la cual involucró a los padres de familia, al ser ellos quienes obsequiaron a sus hijos un libro, para posteriormente leerlo juntos.

“En correspondencia a ayudar a las pequeñas y pequeños universitarios, en este programa de celebrando el 491 aniversario de nuestra ciudad, estamos fomentando los valores que son la identidad, el valor cultural y el valor también del respeto, con esta transmisión de conocimiento”, dijo.

Por último, mencionó que la programación también contempla la presentación del grupo de títeres Guiñoleros UAS, exposición por parte de los alumnos y alumnas referente a la fundación de Culiacán, así como, un número de ballet por estudiantes del Jardín de Niños UAS.
 

Share

You may also like...