Pagó Claudia 23 millones por contrato a los Tigres del Norte por pachanga patria

El gobierno de la CDMX encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo firmó un contrato por hasta 23 millones de pesos para evento del festejo del Grito de Independencia el pasado 15 de septiembre que incluyó el concierto de Los Tigres del Norte.

El Universal publicó que el contrato fue signado entre la Secretaría de Cultura capitalina y la empresa Kit Wear. Por la administración local firmó Argel Gómez Concheiro, director general de Grandes Festivales Comunitarios, y por la empresa el apoderado legal Edwin Gafyd Flores Gordillo.

Según el diario el contrato señala que la empresa tiene carta de exclusividad para la producción y presentación de Los Tigres del Norte y cuenta con la experiencia y las capacidades para la realización del evento.

En cuanto al acto por el Día de la Independencia señala:

“Servicio Integral para llevar a cabo la planeación, producción, ejecución y realización del evento conmemorativo por el 212 aniversario del Grito de Independencia de México a realizarse el 15 de septiembre del 2022 en la plancha del Zócalo capitalino (Los Tigres del Norte), del cual se destinó un monto máximo a ejercer de $23, 087, 656.32, celebrado con el proveedor Kit Wear de México SA de CV”.

La factura del evento que incluye la justificación legal del evento y los requerimientos técnicos del mismo fue difundida por el usuario de Twitter Libro Negro, que se identifica como analista político y director de El Periódico de Guadalajara.

El monto equivaldría a una parte del costo total del evento, ya que en su conferencia mañanera del 15 de septiembre sin hacer mención al costo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el pago del contrato para la ceremonia del Grito de Independencia estaría dividido entre el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México.

Según el mandatario Los Tigres del Norte “contribuyeron con media hora más (de espectáculo), y también cedieron derechos, y se les agradece”.

Diez días después del festejo patrio, el domingo 25, se realizó el concierto gratuito del Grupo Firme al que acudieron 280 mil personas según cifras oficiales y que, según la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, tuvo un costo de 2.5 millones de pesos.

Share

You may also like...