Marcharán sindicatos universitarios para exigir más presupuesto a AMLO

Elizabeth Rivera Avelar

En las próximas semanas, 92 sindicatos universitarios harán un frente común y realizarán una gran manifestación frente a Palacio Nacional, para exigir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que asigne un “presupuesto justo y suficiente” a las universidades públicas del país, informó el secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), Enrique Levet Gorospe.

“Que permita que podamos manifestarnos y luchar por ese presupuesto, con la fuerza de todos los universitarios del país, en la ciudad de México, del monumento de la Revolución al zócalo de la ciudad, enfrente del Palacio Nacional exigiremos un buen presupuesto”, indicó.

El líder de la Contu manifestó que la movilización se hará porque cada año los trabajadores de las universidades pierden poder adquisitivo en sus salarios, ante el alza en la inflación.

Para 2023 se tiene previsto un aumento de 5.6% en los sueldos de los universitarios, cuando este año la inflación va a superar el 8%.

Entre los 92 sindicatos agremiados a la Contu que asistirán a la protesta están los sindicatos de trabajadores académicos y personal administrativo de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG y SUTUdeG).

Los gremios de las universidades también tienen previsto hacer la misma petición a los diputados federales, en los próximos días, cuando comenzarán las negociaciones para definir los presupuestos para 2023. en las próximas semanas frente a Palacio Nacional, para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador, que asigne un “presupuesto justo y suficiente” a las universidades públicas del país.

La Contu agrupa en el país a cerca de 300 mil maestros y empleados administrativos y de servicios de casi todas las universidades nacionales y estatales de México.

Con información de Líder Informativo

Share

You may also like...