PAN rompe relación con ‘Alito’ Moreno; ‘se deshonró la palabra’: Marko Cortés

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, informó este jueves que rompió relaciones con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de que este miércoles legisladores en la Cámara de Diputados votaron a favor de la reforma que permite la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta marzo de 2028.

En entrevista para medios previo a la toma de protesta a gobernador de Durango, Esteban Villegas, quien fue arropado por la coalición “Va por México”, Marko Cortés señaló que le perdió la confianza al dirigente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno.

“Se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”.

Así lo afirmó el dirigente del PAN al referirse de la votación sobre conservar a los militares en las calles hasta 2028.

De acuerdo con medios nacionales, tanto Marko Cortés como Jesús Zambrano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), evitaron saludar a ‘Alito’ Moreno en la ceremonia.

Incluso, en esta ocasión cada dirigente de los partidos integrantes de “Va por México” se sentaron por segmento junto a la bancada de cada institución, y no en unión como regularmente lo hacían en cada evento.

Este miércoles la bancada del PRI en San Lázaro votó a favor de la iniciativa que busca permitir la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028. La propuesta ya fue enviada al Senado y será analizada en comisiones antes de ser presentada al pleno.

Respecto a lo anterior, Marko Cortés indicó:

“Nosotros estaremos observando cómo votan los senadores del PRI, esperemos que sean consistentes con lo que han dicho hasta ahorita, que van a votar en contra y a partir de ahí, yo convocaré a los órganos del partido para en su momento tomar una definición”.

Con información de Aristegui Noticias

Share

You may also like...