Felipe Calderón celebra la libertad condicional de Jorge Luis Lavalle: “¡Cómo era posible que el corrupto Lozoya estaba libre y él preso!”

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa celebró la decisión judicial que le permitirá a Jorge Luis Lavalle Maury, exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), continuar en libertad su proceso legal por los delitos de lavado, cohecho y asociación delictuosa en el caso Odebrecht.

En sus redes sociales, el exmandatario consideró que era una injusticia que se mantuviera preso a Lavalle Maury tras el señalamiento de Emilio Lozoya, que lo vinculó con el caso Odebrecht.

“¡Cómo era posible que Lozoya libre —el corrupto y corruptor— y él preso!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Felipe Calderón detalló que la hija más pequeña del exlegislador tenía solo semanas de nacida cuando Lavalle Maury fue detenido.

“Lo celebro por Jorge Luis Lavalle Maury, por su familia y en especial por sus hijos”, agregó Calderón en su publicación.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, acusó a Lavalle Maury de formar parte de una red de funcionarios que recibieron dinero de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de avalar “reformas estructurales”, principalmente, la reforma energética que promovió el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, en el año 2013.

El exsenador se encuentra en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte desde el 13 de abril de 2021 tras los señalamientos de Pemex.

Sin embargo, el panista obtuvo este miércoles el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que saldrá del penal y usará un brazalete electrónico para seguir con su proceso.

El cambio de la medida cautelar fue solicitado por cuestiones de salud que fueron debidamente acreditadas, reveló una fuente con conocimiento del tema a Latinus.

Con información de Latinus

Share

You may also like...