¿Cuándo cae el aguinaldo para los pensionados del IMSS e ISSSTE?

El dinerito extra nunca está demás, y al igual que los trabajadores, los jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) tienen derechos a recibir el pago adicional del aguinaldo; pero entonces qué día o por qué fecha caerá.

A diferencia de algunos, los beneficiarios de estas pensiones no tendrán que esperar a finales de año o principios del 2023; bueno más o menos. Los pensionados del IMSS recibirán un pago de una sola exhibición, mientras que los del ISSSTE lo harán en dos partes.

¿Cuándo cae el aguinaldo para los pensionados del IMSS?

De acuerdo al calendario de esta institución el aguinaldo es equivalente a una mensualidad de la pensión, sin embargo no considera “extras” como el importe por asignaciones familiares o algún otro tipo de ayuda.

En este caso, es un pago único que se depositará en noviembre, de tal forma que se podría recibir un depósito doble, al juntarse con el mensual, el próximo lunes 31 de octubre.

Por si te lo preguntabas, los que tienen derecho de recibir el aguinaldo 2022 son los pensionados por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, así como las personas afiliadas.

¿En qué fecha el ISSSTE deposita el aguinaldo?

Contrario al IMSS, esta dependencia contempla en su calendario de pagos a pensionados y jubilados que el aguinaldo se divida en dos partes; de esta forma el primer depósito será en noviembre y el segundo en enero, ambos durante las primeras quincenas.

El ISSSTE tampoco se consideran los importes por asignaciones familiares ni ayudas “extras”, salvo en los casos de quienes hayan solicitado un préstamo.

Calendario de Pagos a Pensionados y Jubilados 2022
ISSSTE

Beneficios de la pensión IMSS o del ISSSTE

Tras haberse jubilado o pensionado, los afiliados a estos organismos siguen conservando su derecho a recibir una vez al año el pago de aguinaldo, solicitar préstamos, así como gozar de descuentos en diferentes establecimientos como tiendas de autoservicio.

Recuerda que las pensiones son pagos periódicos que se otorgan a las personas por distintos motivos, en este caso por jubilación o vejez, aunque también existen otro tipo, como el de invalidez .

Con información de ADN 40

Share

You may also like...