Adjudica Congreso de Sinaloa fallo de licitación a empresa para construir obra

El Comité de Obras del Congreso del Estado de Sinaloa emitió fallo que da por ganadora a la empresa Arturo Hernández Pérez, en Asociación con Mospal Construcciones, S.A. de C.V., para que construya los niveles 2 y 3 de oficinas administrativas y del Archivo del Congreso.

La propuesta ganadora contempla un costo de 21 millones 420 mil pesos, con el compromiso de realizar la obra en un plazo de 108 días naturales, que inicia el 15 de septiembre y concluye el 31 de diciembre del presente año.

Quienes tengan interés en conocer el fallo lo pueden consultar en la página oficial del Congreso: www.congresosinaloa.gob.mx y en compranet, además de que estará ubicado frente al checador del personal del Congreso por un término no menor de cinco días hábiles.

Adicionalmente, la lectura del fallo del Comité de Obra se transmitió en vivo en el portal de Facebook de este poder Legislativo.

El fallo se dio a conocer este martes, luego de que un día atrás se hiciera una evaluación detallada de las tres propuestas participantes en la licitación pública nacional.

Para el acto de fallo de adjudicación de la licitación pública nacional, el Congreso atendió la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Estado de Sinaloa, así como las bases que regulan la presente licitación pública.

Las propuestas presentadas en la Licitación Pública Nacional Número HCES-SG-OP-LPN-001-2022 fueron:
*Arturo Hernández Pérez, en Asociación con Mospal Construcciones, S.A. de C.V.;
*Construcciones M.R.M., S.A. de C.V., en asociación con Sepanel, S.A. de C.V. y
*XV Electroconstrucciones, S.A. de C.V.

La apertura y evaluación de las propuestas fue realizada por el Comité de Obras del Congreso, que preside el secretario general, José Antonio Ríos Rojo.

Participa también en el comité el director Administrativo, Refugio Álvarez Montaño, quien funge como secretario ejecutivo.

Como vocales participan, Elisa Podesta Rivas, titular del Órgano Interno de Control; Édgar Donato Vega Márquez, director de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo; Gilberto Pérez López, representante ciudadano del Comité de Obras, y Joan Andrey Alarcón Iturríos, residente de obra del Congreso.

Como testigo social partició el ciudadano Jesús Armando Castro Caravantes.

Share

You may also like...