Oferta la Facultad de Informática diplomados como opción de titulación

Orientados a ofrecer diferentes opciones de titulación a los universitarios, la Facultad de Informática Culiacán (FIC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) convoca a estudiantes, egresados, profesores y personas de disciplinas afines, a formar parte del Diplomado en Desarrollo Integral de Aplicaciones Móviles, en su primera edición y el Diplomado en Bioinformática 2022, en su cuarta edición.

El maestro Gerardo Beltrán Gutiérrez, coordinador de estos programas educativos, informó que el Diplomado en Bioinformática es en colaboración con la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) y el Parque de Innovación Tecnológica (PIT), y será impartido de manera presencial.

“Es una opción de titulación que tenemos para personas que tienen que ver con las ciencias de la salud o incluso estudiantes de la FIC, en estos casos es una propuesta multidisciplinaria, con especialistas en el área de genómica, biología molecular, analítica de datos, son de las cosas que conjugamos con algunos expertos, para que de aquí salgan, en el caso de Bioinformática, con las herramientas suficientes para poder hacer analítica de datos sobre fenómenos biológicos u operaciones biológicas”, explicó.

De igual manera, destacó que el Diplomado en Desarrollo Integral de Aplicaciones Móviles será impartido de manera virtual, abriendo las oportunidades a personas no solo de la Facultad de Informática, sino en todo Sinaloa y México.

“Creemos que va a marcar una parte importante entre la oferta educativa que tenemos, ya que es un diplomado que se ha pedido durante mucho tiempo, y esta vez hemos logrado conjuntar un equipo sólido de profesores con experiencia para poder ofertar este tipo de cursos”, comentó.

El académico mencionó que el inicio de los diplomados fue extendido para el próximo primero de septiembre, por lo que invitó a todo aquel interesado en mayores informes a visitar la página oficial de la facultad fic.uas.edu.mx, en donde podrán encontrar información sobre ambos diplomados, al igual que enlaces para el registro e información detallada para cada uno.

“Invitarlos a inscribirse, estamos próximos a hacer el inicio de estos diplomados y no perder la oportunidad de que sea cada semestre y hasta cada año como en el caso de Bioinformática, entonces estamos a tiempo de poder ingresar y aprovechar esta oportunidad que nos da la Universidad Autónoma de Sinaloa”, finalizó.

Share

You may also like...