Así fue sepultado Benedicto XVI en el Vaticano
Walter Sánchez Silva
El Papa Emérito Benedicto XVI ya ha sido sepultado en el Vaticano, en la misma tumba donde reposaron originalmente los restos de San Juan Pablo II.
Luego de la Misa de funeral presidida por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, el ataúd fue llevado a las Grutas vaticanas, ubicadas debajo de la Basílica de San Pedro.
The coffin of the late Pope Emeritus Benedict XVI is carried into St. Peter’s Basilica, where the Pope Emeritus will be laid to rest in the former tomb of Pope St. John Paul II underneath the basilica. pic.twitter.com/dou15IjboA
— Vatican News (@VaticanNews) January 5, 2023
Antes de llegar a las Grutas, el Papa Francisco rezó brevemente ante el ataúd de su predecesor en la Plaza de San Pedro.
🎥VIDEO | El Papa Francisco dio el último adiós al Papa Emérito Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro. En un homenaje muy emotivo, impartió su bendición al ataúd al terminar el funeral en el Vaticano. pic.twitter.com/hYyUpwYpoa
— ACI Prensa (@aciprensa) January 5, 2023
El cuerpo de Benedicto XVI fue depositado en el triple ataúd tradicional para los Papas: uno de madera de ciprés, otro de zinc y el tercero de roble.
El féretro del Papa Benedicto XVI fue transportado a las Grutas Vaticanas tras la Misa Funeral, donde fue enterrado en la antigua tumba de su amigo y predecesor San Juan Pablo II.
— EWTN Vaticano (@EWTNVaticano) January 5, 2023
Crédito: Vatican Media pic.twitter.com/Z9PzFa8rS5
En la sepultura participaron varias decenas de personas, entre quienes se encontraba el Arzobispo alemán Georg Gänswein, quien fue secretario personal de Benedicto XVI.