La Facultad de Informática participa como sede oficial del EGEL

La Facultad de Informática Culiacán (FIC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue sede oficial para la aplicación del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) en el cual recibió a 156 jóvenes de la Facultad de Ingeniería Civil, la Facultad de Ciencias de Nutrición y Gastronomía, la Escuela de Informática Navolato, Facultad de Odontología y alumnos de la misma unidad académica.  

El director de la Facultad, maestro Gerardo Gálvez Gámez, indicó que, es mediante este examen que los jóvenes tienen la oportunidad de ser evaluados en sus conocimientos y habilidades adquiridas dentro de sus respectivos programas educativos, haciendo constar que los fueron preparando en programas de calidad para su futuro profesional.

“Es un gran compromiso, el seguir atendiendo las indicaciones de nuestro Rector, doctor Jesús Madueña Molina, donde en pleno cumplimiento con el Plan de Desarrollo Institucional, estamos llevando con gran identidad la aplicación de este tipo de ejercicios, con los cuales demostramos una vez más el gran compromiso que tiene la institución, la Universidad Autónoma de Sinaloa, con la sociedad, no únicamente sinaloense, sino nacional e internacional”, destacó.

De igual forma, el titular de la Dirección General de Educación Superior de la UAS, doctor Roberto Bernal Guadiana, mencionó que las instrucciones del doctor Madueña Molina han sido desarrollar un plan piloto para apoyar de manera integral a estudiantes que presentarán el EGEL, complementando su preparación cotidiana en las aulas.

“Eso les ha servido para sentirse en confianza, ellos ya traen la preparación, todo el conocimiento, simplemente es darles la confianza para que tengan un mejor resultado, les recuerdo que por acuerdo del H. Consejo Universitario, ahora todos los alumnos de Licenciatura van a presentar el EGEL, se hará paulatinamente, pero ahorita lo estamos promoviendo dentro de las unidades académicas del área de ciencia y tecnología”, explicó.

Expresó que este examen forma parte de los estándares de calidad, el cual algunos empleadores toman en cuenta al momento de contratación, y la Casa Rosalina, da un paso más a lo que le correspondiente, apoyando a sus alumnos en su formación profesional.

Share

You may also like...