Salman Rushdie: ¿Qué dicen “Los versos satánicos” y por qué es un libro repudiado en Irán?

Order Tramadol Online Uk 12 de agosto de 2022

100Mg Tramadol Online Tramadol Cheapest Overnight Salman Rushdie publicó en 1988 su cuarto libro y el más polémico de todos: “ Los versos satánicos”. El contenido de esta novela causó indignación en la  https://wasmorg.com/2024/03/07/kvv5y9u comunidad musulmana, una que pronto se convirtió en “fatwa”, un decreto religioso que condenó a muerte al escritor que hoy fue apuñalado en el cuello en Nueva York.  ¿Qué dice el libro que desató tal furia?.

Order Cheap Tramadol Online Cod El título de “Los versos satánicos” hace referencia a los un grupo de versículos del Corán que llevan el mismo nombre. Estos versos se refieren a tres diosas preislámicas de La Meca: Allāt, Uzza, y Manāt y son palabras de supuesta “inspiración satánica” que Mahoma, profeta islámico Mahoma, confundió con una revelación divina, según es descrito en la biografía de Mahoma escrita por Ibn Ishaq, considerando uno de los primeros biógrafos del profeta.

https://www.lcclub.co.uk/yw3j021 El libro de Salman Rushdie cuenta la historia de dos actores de origen indio que sobreviven a un accidente aéreo: Gibreel Farishta y Saladin Chamcha. La cuestión es que, al caer al mar y salvarse al llegar a una playa inglesa, Gibreel -el galán de cine con complejo de superioridad- adquiere una aureola, mientras que Saladin -hábil actor de doblaje capaz de hablar a la perfección varios acentos- adquiere protuberancias en la cabeza, como si fueran cuernos, sus piernas se llena de vello y sus pies se vuelven pezuñas. Así es como los protagonistas hacen referencia al arcángel Gabriel y a Shaitan, ente maligno del Islam que tienta a los hombres a pecar. 

Los sobrevivientes son encontrados por policías ingleses, que los tratan de acuerdo a su apariencia. Gibreel es atendido con cortesía, mientras que Saladin es arrestado con violencia por ser inmigrante, pese a afirmar ser ciudadano inglés. Gibreel no hace nada por ayudarlo. 

https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/itzuj0a9 En la historia, se cuentan visiones soñadas de Gibreel, quien es presentado como mensajero de Dios. Es entre esas visiones donde los musulmanes señalan la blasfemia hacia el profeta Mahoma. En estas secuencias, Rushdie escribe sobre Imán, un lider religioso, que manipula como títere al arcángel Gabriel con violencia, para respaldar los actos atroces que comete hacia su pueblo. 

Order Tramadol Online Overnight Delivery Esta novela fue la que causó que Salman Rushdie sea objeto en Irán de una “fatwa”, decreto religioso dictado por el ayatolá Ruhollah Jomeiní, líder religioso de Irán,  que le condenaba a muerte por blasfemias y que le obligó a pasar años en la clandestinidad tras la publicación del libro. Este decreto fue leído en la radio pública de Teherán el 14 de febrero de 1989.

El gobierno del Reino Unido le otorgó protección policial, donde estudió y donde estableció su hogar, luego del asesinato o intento de asesinato de sus traductores y editores. 

Pasó casi una década escondido, mudándose de casa repetidamente y sin poder decirles a sus hijos dónde vivía. 

https://asperformance.com/uncategorized/ld3ndg5zxb Rushdie recién comenzó a dejar su vida como fugitivo a fines de la década de 1990, después de que Irán dijera en 1998 que no apoyaría su asesinato. 

Esta experiencia lo llevó a escribir “Joseph Anton: A Memoir”, un libro de memorias en el que relata su vida escapando de la amenaza de muerte. “Joseph Anton”, era el alias que usó mientras estaba escondido.

https://wasmorg.com/2024/03/07/vfo51kpr6 Desde hace dos décadas Rushdie, quien ha vivido con protección de guardaespaldas, reside en la ciudad de Nueva York y hoy tenía previsto dar una conferencia en la Chautauqua Institution, un centro cultural situado al oeste del estado de Nueva York.

https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/34zjexccv Con información de El Financiero

Share

You may also like...