Apoya la Facultad de Historia la formación integral de los estudiantes a través de las tutorías

En apoyo a la formación académica integral de los estudiantes, la Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), brinda a los jóvenes, a través de sus profesores que se involucran activamente en la planeación, ejecución y seguimiento de programas y cursos complementarios, el soporte en su Programa de Tutorías, compartió Venecia Lara Caldera.

La doctora en Historia, responsable del departamento de Tutorías manifestó que todo este apoyo que reciben sus estudiantes es en razón de que salgan al mercado laboral con mejores competencias propias como historiadores.

“Estamos a principios del ciclo escolar y arrancamos con la asignación de tutores y a la par estamos invitando a los profesores a que tomen el curso de inducción a la tutoría, es un curso que se oferta para toda la Universidad Autónoma de Sinaloa, estamos orgullos de que la mayoría de nuestros tutores lo han tomado alguna vez va por su cuarta edición”, detalló.

En ese aspecto, especificó que la mayoría de sus docentes lo han tomado al menos alguna vez en ediciones anteriores, quedando habilitados para ser responsables como tutores o tutores disciplinares.

De la importancia de ser un tutor grupal o disciplinar, dijo que es quien lleva de la mano a aquellos estudiantes con dificultades en algún área disciplinar a través de cursos o talleres, logrando así la disminución del índice de deserción a 1.39 por ciento, lo que significa que en dos ciclos escolares estos índices bajos se mantengan a pesar de los retos que implicó la pandemia.

Añadió que a través de estos trabajos se brinda seguimiento y acompañamiento a los alumnos mejorando con ello su experiencia estudiantil, al involucrarlos también en actividades de tipo académico que les dé motivación, en aras de fortalecer su perfil profesional.

Entre las acciones que han emprendido bajo el Programa de Tutorías están las jornadas de asesoría grupal, donde cada tutor con su grupo garantiza la cantidad de tutorías necesarias requeridas por semestre, con el objetivo de conocer la situación del alumno, como por ejemplo si estos son foráneos, si tienen acceso a internet o bien, si son jóvenes con inquietudes o alto talento para potencializar, formándolo así en valores, principios éticos y lograr mejores historiadores.

Share

You may also like...