“¿Amenazando ciudadanos?”: Denise Dresser arremetió contra AMLO por lista de opositores

La politóloga Denise Dresser se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que el tabasqueño dio a conocer que cuenta con una lista en donde tiene anotados los nombres de diversas personalidades del bloque opositor. Dicho listado, según declaraciones del jefe del Ejecutivo, lo utiliza para saber qué piensan sus adversarios entorno a su gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, la escritora criticó que el mandatario mexicano esté al tanto de las opiniones que puedan hacer quienes ha llamado “adversarios”.

“¿Amenazando ciudadanos, presidente @lopezobrador_? El derecho a disentir es un derecho democrático fundacional”, escribió Denise Dresser en redes sociales.

Y es que el pasado 1ro de agosto, durante su habitual conferencia de prensa, López Obrador reveló que cuenta con una lista con los nombres de quienes han salido a criticar y cuestionar su administración; de acuerdo con sus declaraciones, el listado está conformado por personalidades del bloque opositor, entre los que figuraron el empresario Claudio X. González, así como los periodistas Héctor de Mauleón y Sergio Sarmiento.

La politóloga cuestionó el actuar de AMLO (Foto: Twitter)La politóloga cuestionó el actuar de AMLO (Foto: Twitter)

“Como estamos en un tiempo de transformación y los conservadores se han cerrado por completo, no entienden razones y andan nada más a la búsqueda de nuestros errores para magnificarlos, resulta que cuando quiero saber algo, tengo una lista de quiénes se manifiestan en las redes (sociales), entonces, veo a Claudio (X. González) qué dice y luego veo a (Héctor) de Mauléon, entonces, tengo ahí como a 10, y cuando los veo así, uniformes como ayer, digo ‘si estos están diciendo que estuvo mal, entonces estuvo bien’ porque lo malo para ellos es bueno para nosotros”, explicó AMLO desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

La declaraciones del mandatario mexicano se dieron luego de que durante las elecciones internas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), instituto político que fundo, sus “adversarios” buscaron demeritar la jornada de votación evidenciando las series de irregularidades y disturbios que se presentaron en algunos estados de la República.

Bajo ese tenor, el mandatario mexicano aseguró que el consultar lo que opositores reclaman por medio de redes ha funcionado de manera positiva ya que “están llenos de coraje”.

Claudio X. González, Héctor de Mauleón y Sergio Sarmiento aparecen en la lista de "adversarios" de AMLO (Foto: CUARTOSCURO)Claudio X. González, Héctor de Mauleón y Sergio Sarmiento aparecen en la lista de “adversarios” de AMLO (Foto: CUARTOSCURO)

Hay que seguir adelante, hay que seguir haciendo la democracia, que participe la gente, no teniéndole miedo al y pueblo y la clave es no divorciarse del pueblo, estar siempre con la gente y apoyar más a los pobres y a los necesitados por convicción, por humanismo, pero también porque son leales. Sólo el pueblo puede salvar el pueblo”, sentenció.

Cabe mencionar que López Obrador ha sido cuestionado por demeritar y hasta exhibir a quienes han cuestionado a la autodenominada Cuarta Transformación (4T). Aunado a ello, la periodista Reyna Haidee Ramírez acusó al mandatario de dar prioridad a comunicadores que tienden a enaltecer sus acciones.

No obstante, Reyna Ramírez dijo que el mandatario ataca a la prensa durante sus mañaneras debido a que “ha denostado, ha estigmatizado periodistas, casi todos los días se dedica a eso”.

“Vienen aquí y le dan por el lado, le ponen las pechitas para que batee jonrones. Yo no soy así presidente, yo soy reportera”, exclamó la sonorense el pasado 21 de junio.

Días después de este hecho, el tabasqueño aclaró que “nadie ha perseguido” a la periodista por haberse manifestado contra sus expresiones en las mañaneras: “Nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión, de la libertad en general”.

Con información de Infobae

Share

You may also like...