“Acarreo de la chingada” en los Distritos 1 y 6 denunciaron morenistas puros de Mazatlán 

Richard Lizarraga Peiro 

De operar con funcionarios municipales un “acarreo de la chingada” movilizando y afiliando gente del PRI y del PAN fue acusado el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres por morenistas puros. 

El diputado federal Juan Torres Navarro, denunció que el proceso para elegir los consejeros en los distritos 1 y 6, de este sábado 30 de julio, fueron marcadas por el acarreo y compra de votos instrumentada por los operadores del Químico Benítez. 

“Hay un acarreo de la chingada, toda esa gente del PRIAN que se brincó en Morena, van a estar comprando votos y en el acarreo; los higueristas, los feltonistas….; pues tienen lana de los recursos públicos”, reveló. 

El morenista Luis Antonio Aguilar Colado, quien se registró para la contienda, denunció que “los operadores del ‘Químico’ Benítez son trabajadores de Cultura, de Jumapam y de todas las áreas del Municipio; si ellos no votan por el Químico los van a correr, los tienen bien checados”. 

“Para que voten ahí mismo hay unas hojitas, se apuntan y pueden votar; todo mundo puede votar, por eso te digo que va a haber un arrasadero; van a meter a todos los operadores políticos del PRI y del PAN, el ‘Químico’ ahí tiene al Loar (López Delgado), toda la gente de ellos la van a llevar que vote por el ‘Químico’”, añadió. 

Aguilar Colado dijo: “nos tienen agarrados de los… la vez pasada, en el 2019 cuando tuvimos las asambleas, gané con 110 votos. Pero ahora no la vas a ganar con cien, vas a necesitar cuando menos unos 800 votos, para poder quedar. Lo que pasa es que ahorita hay más de 500 impugnaciones en el Tribunal Electoral de todo el país”. 

“Creo que van a anular las votaciones estas, porque en primer lugar, fíjate acaban de publicar hace unos días en dónde iban a hacerse las votaciones, y tiene que hacerse la convocatoria 30 o 60 días antes. Violaron muchas cosas, por eso pienso yo que las van a anular el Tribunal Electoral”, explicó. 

Share

You may also like...