Proyecto integral para Sinaloa, no retazos ni remiendos: Cuén

José Manuel Prieto

Para apuntalar el crecimiento de la entidad Sinaloa requiere de un Proyecto Integral de Desarrollo, no retazos ni remiendos, declaró el fundador y activista del Partido Sinaloense Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio Viva La Noticia, conducido por el periodista Enrique Gil Vargas, Cuén Ojeda indicó que se necesita que se termine urgentemente la conectividad que hay de Los Mochis a Topolobampo y Chihuahua, así como la carretera Parral-Badiraguato.

“Eso es algo urgente, y ustedes recordarán que en la época de Mario López Valdez, se echó andar lo que es el gasoducto, con una inversión de más de 3 mil millones de dólares, donde abarca, Chihuahua, Sonora y Sinaloa”, puntualizó.

Destacó que este proyecto detonaría la agroindustria, el sector económico secundario que es el más importante, ya que es el que genera empleos mejor remunerados, de más calidad.

“Pero esto no se dio. Hasta ahorita ha sido un engaño. La obra está inconclusa. Debió terminarse en el 2018. En el caso de la presa Picachos, debió terminarse en el 2012, la presa Santa María en el 2018”, indicó.

Esto refleja – dijo- que no hay una verdadera política de estado para planear a mediano y largo plazo, con visión de estado. “Es el principal problema del porqué estamos como estamos”, comentó.

Consideró que “muchas veces la corrupción es lo que campea, porque no hacen las cosas bien organizadas, porque tiene que haber mucha transparencia, entonces a río revuelto ganancia de pescadores”.

Mientras -agregó Cuén Ojeda- en el Proyecto de Playa Espíritu ya se invirtieron más de 3 mil 500 millones de pesos. Antes era el Centro Integralmente Planeado, sin embargo no se desarrolló y hoy con la rifa de los últimos terrenos, prácticamente se le da el ‘tiro de gracia’.

Cuén Ojeda manifestó que es lamentable que las cosas no se cumplan, ya que cuando no hay ese tipo de seguridad, la gente la piensa mucho para invertir.

“Nosotros dependemos enteramente de la inversión privada, y la inversión privada hace un estudio, y si en el estudio que hace de aquí a tal tiempo se va a construir tal o cual infraestructura de parte del Gobierno del Estado, pero vemos que esto no se cumple, pues se le tiene miedo a la inversión”, finalizó.

Share

You may also like...