Sin las medidas del gobierno, precio de la gasolina aumentaría a 35 pesos y la inflación en 11%, señala Hacienda

https://wasmorg.com/2024/03/07/cfzoai1a4 30 de julio de 2022

https://giannifava.org/o779smz2h La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) defendió las políticas antiinflacionarias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al señalar que si no hubiera subsidiado el precio de los combustibles, las tasas de interés serían mucho más altas y que el costo de la gasolina rondaría los 35 pesos.

https://fotballsonen.com/2024/03/07/074pzhv “Tenemos menores ingresos tributarios, porque hemos activado al 100% el estímulo del IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) para mantener el precio de la gasolina en 21-22 pesos. Me gustaría resaltar que si no se hubieran tomado estas medidas, el precio de la gasolina estaría alrededor de 35 (pesos) y la inflación habría llegado a un nivel de 11% y esto hubiera acelerado aún más la necesidad de ajustar la política monetaria”, sostuvo Gabriel Yorio González, subsecretario de la dependencia.

Este viernes, Hacienda reconoció que los subsidios a los precios a las gasolinas que está cubriendo el gobierno federal han impactado en una menor recaudación en el IEPS, aunque aseguró que esto se ha visto compensado por un mayor flujo de ingresos petroleros.

Order Tramadol 180 Tabs Plan franciscano de AMLO no afectará el gasto público: Hacienda

https://www.mominleggings.com/wnda9m6 Yorio también señaló que el nuevo plan de austeridad del presidente es un esfuerzo administrativo para evitar gastos innecesarios y que no afectará el gasto y la inversión públicas.

https://tankinz.com/4100fju “El plan franciscano que ha anunciado el presidente es prácticamente un cuarto esfuerzo de austeridad relacionado con gastos que no son necesarios o que no afectan la operación del Gobierno federal o del sector público”

https://ncmm.org/uxcj80es Incluso, señaló que estas medidas tienen que ver con la eficiencia de gasto.

https://tankinz.com/k64ex82kb “El presidente ya ha establecido que no se van a realizar más (viajes al extranjero), también se van a tomar decisiones con respecto a algunas posiciones que quedaron vacantes, estos son ahorros por el lado administrativo”, explicó Yorio.

Con información de Animal Político

Share

You may also like...