Duarte asume responsabilidad sobre acusaciones contra Karime Macías por desvío millonario en el DIF

Diana Lastiri

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, defendió a la madre de sus hijos, Karime Macías contra las acusaciones sobre un posible desvío por 122 millones de pesos en el DIF de la entidad cuando ella era presidenta honoraria y asumió la responsabilidad de cualquier anomalía en la institución.

A través de su cuenta  de Twitter, el ex gobernador de Veracruz, quien actualmente se encuentra compurgando una condena por 9 años de prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa, señaló que el cargo de su exesposa al frente del DIF Veracruz era honorario, por lo que no manejaba los recursos públicos.

La madre de mis hijos tiene la misma responsabilidad en el manejo de los recursos públicos del @DIFEstatalVer que la esposa de @AbogadoWinkler tiene en el manejo de los recursos públicos de la @FGE_Veracruz , es decir, NO tienen ninguna responsabilidad.
“Para quienes lo ignoran, el cargo de Presidenta del Patronato del @DIFEstatalVer es un cargo honorario, es decir, NO es funcionaria pública ni tiene bajo su responsabilidad el manejo de recurso público alguno”, publicó.

Aclaró que el responsable de la institución es el director quien está bajo el mando del titular del Ejecutivo estatal por lo que, en caso de existir anomalías, asumió toda la responsabilidad.

“El responsable del @DIFEstatalVer es su director y este, está bajo el mando del Gobernador del Estado, por lo que cualquier anomalía que pudiere existir en esta dependencia bajo mi mandato Yo y solo Yo soy el responsable”, indicó.

Ayer, Proceso informó que un juez federal declaró subsistente la orden de aprehensión con fines de extradición librada contra Karime Macías por fraude específico derivado de un supuesto desvío de 112 mdp del DIF Veracruz cuando ella era presidenta de la institución.

Actualmente, la exprimera dama de Veracruz se encuentra en Reino Unido esperando a que se resuelva la petición de asilo político que presentó en enero pasado y que mantiene suspendida su entrega a las autoridades mexicanas, misma que ya fue autorizada por una corte de dicho país.

Con información de Proceso

Share

You may also like...