Editorial UAS presenta la Revista Universidad

Con el objetivo de incentivar el sentido crítico y el diálogo interdisciplinario, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Dirección de Editorial, presentó a estudiantes, académicos y administrativos de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) la primera edición de la Revista semestral Universidad, en su nueva época, la cual contiene investigaciones de autores de renombre.

En la presentación se contó con la presencia del director de Editorial, doctor Juan Carlos Ayala Barrón, la profesora investigadora de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, doctora Mercedes Verdugo López y el escritor Francisco Meza, quienes a través de su experiencia comentaron lo que representa para la UAS contar con una revista de investigaciones.

Verdugo López celebró el relanzamiento de la Revista que brinda espacios para investigadores que buscan aportar cultura, historia, ciencia y la apertura a nuevos valores, logrando que sus trabajos de alta calidad no queden solo en el escritorio, sino sean difundidos y apreciados por los universitarios.

“Me siento muy complacida de que se haya publicado un artículo mío, y revisando el resto de los artículos, trabajos y aportaciones, viendo la calidad de los mismos, es un acierto muy grande, felicito a la Dirección de Editorial, a la UAS, a nuestro Rector, el doctor Jesús Madueña Molina, por darle este espacio a la investigación, la cultura, la historia, y a los buenos editorialistas quienes también crean y son ciencia”, expresó.

Asimismo, explicó que la revista estará disponible en todos los espacios de la institución, y se espera que la misma despierte en sus lectores el interés por la investigación, ya que se cuenta con autores de las diferentes áreas académicas quienes abordan la temática desde diferentes puntos de vista.

“El producto está a la altura de cualquier revista de excelencia, (…) científicamente cumple con todos los requisitos. Entonces, es una revista abierta, no tiene un dosier específico, un eje único, lo cual la hace un poco más compleja para integrar toda su estructura, pero también la vuelve mucho más interesante”, manifestó.

La investigadora declaró que esta contribución desarrolla el rango intelectual, creativo y emocional de sus lectores, y agregó que también enriquece a sus autores y a todo el equipo detrás, afirmando que el objetivo se cumple fielmente durante su primera edición.

Share

You may also like...