Dejan sin registro a Yeidckol Polevnsky; estalla contra Sheinbaum y amaga con acudir a tribunales

Sara Pantoja

Yeidckol Polevnsky, expresidenta nacional de Morena, acusó que le obstaculizaron el paso para registrarse como aspirante del partido para la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación la tarde de este viernes en el hotel Courtyard de la avenida Revolución.

Cuestionada sobre el discurso de Claudia Sheinbaum de que “es tiempo de las mujeres”, consideró que “no hay congruencia en lo que dice Claudia, porque dice: ‘Es tiempo de mujeres’… pero fue la única que se negó (a su registro). Entonces, una mujer que se niega a que otra mujer entre, una mujer que se niega a que sea paritario, pues ¿qué nos espera? Me parece total y absolutamente incorrecto”.

La exlíder empresarial denunció que Morena no aplica la paridad de género porque solo hay una mujer entre los aspirantes, por lo que deberían permitirle a ella y a otra más entrar a la contienda, “porque si no, Morena queda mal”.

Aclaró que en varias ocasiones ella y su secretaria le llamaron por distintas vías al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, para solicitarle que la sumaran a la agenda del registro, “pero no me contestó”. Se quejó de que Morena “no es la Gestapo ni la SS” para bloquearla.

La expresidenta nacional de Morena llegó poco antes de las 8 de la noche al salón del hotel Courtyard, donde horas antes se registraron cinco de los seis candidatos. Y al ver que ya no estaban ni Delgado ni la secretaria general, Citlalli Hernández, decidió denunciar el hecho ante los medios.

“Nos dejaron en una salita y había todo un equipo para que nosotros nos pasáramos en lo que ellos pudieran escapar por la puerta de atrás. ¡Qué cosa más penosa!”.

Por ello, adelantó que analizará la posibilidad de impugnar el proceso de Morena porque, dijo, “esto es un agravio desmedido, Morena no es así, esto demuestra claramente que es indispensable que yo sea registrada para la defensa de la Cuarta Transformación… ¡Es insultante!”.

Y terminó al cuestionar: “¿Qué es lo que les da miedo?, ¿a quién están protegiendo?”.

Share

You may also like...