Poder judicial ordena a SEP abstenerse de eliminar grados escolares de educación básica

El movimiento nacional “Educación con Rumbo” presentó un amparo para solicitar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las autoridades responsables, garanticen el derecho humano de los niños a la educación.

El abogado constitucionalista Miguel Ángel Ortiz, refirió́ que la orden del Poder Judicial de la Federación para que la SEP se abstenga de eliminar los grados escolares de educación básica y la facultad de evaluar a los alumnos se basó en la defensa del derecho humano a la educación de los niños y del interés superior de los menores que debe salvaguardarse en primer lugar frente a cualquier decisión de Gobierno.

Adicionalmente refirió́ que la decisión del Poder Judicial es un precedente relevante donde se consideró que la educación por grados garantiza una educación de calidad a fin de que los docentes puedan especializarse y lograr transmitir los conocimientos a los alumnos.

Mientras que la evaluación a los alumnos como diagnostico individual y global tiene por objetivo lograr la mejora continua y del servicio de educación pública.

Por su parte, Paulina Amozurrutia, Coordinadora Nacional de Educación con Rumbo precisó que la decisión del Poder Judicial de la Federación alienta a la Sociedad Civil Organizada, a maestros, especialistas en materia de educación y a las propias autoridades para trabajar de manera corresponsable en materia de educación donde los actores comprendan que el centro de gravedad de todas las decisiones publicas es el mejor interés de los niños y niñas del país.

Con información de Siete24

Share

You may also like...