Banco Mundial rebaja a 1.7% pronóstico de crecimiento para México

El Banco Mundial redujo este martes su estimación de crecimiento económico para México 1.7% para 2022, respecto al 2.1% calculado previamente.

En su informe actualizado de Perspectivas Económicas Globales, el organismo rebajó drásticamente sus previsiones de crecimiento global para este año debido a la guerra en Ucrania y advirtió de los riesgos de un «período prolongado de bajo crecimiento y alta inflación«, especialmente para los países de bajos ingresos.  

La institución con sede en Washington prevé ahora un aumento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial del 2.9 %, frente al 4.1% pronosticado en enero.

Esta desaceleración se produce después de un repunte sostenido en 2021 (+5.7%) tras la profunda recesión provocada por la pandemia de covid-19.

Además de los daños causados por la pandemia de covid-19, la invasión rusa de Ucrania ha acentuado la ralentización de la economía mundial», resume el Banco en una nota de prensa.

Los economistas del Banco Mundial esperan que este ritmo de crecimiento continúe hasta 2023-2024, con la guerra en Ucrania afectando gravemente la actividad, la inversión y el comercio a corto plazo.

Para América Latina y el Caribe se proyecta que el crecimiento será del 2.5% en 2022, luego del rebote del 6.7% en 2021.

Con información de Excélsior

Share

You may also like...