Con Rocha la seguridad no ha tenido un cambio positivo: Norzagaray

La seguridad en Sinaloa no ha tenido ningún cambio positivo desde que Rubén Rocha Moya es gobernador o representante del Ejecutivo Estatal, afirmó el politólogo Ernesto Hernández Norzagaray.

El colaborador del periódico Noroeste explicó que solo ve un cambio de funcionarios, pero la forma de trabajar es la misma, solo que hay más “farándula” política en estas nuevas autoridades que son del mismo partido que el del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no veo ningún cambio, vimos cambios de funcionarios, pero el relato es el mismo, quizá lo que podríamos agregar es que es más mediático quizás ahora, para todo se están tomando fotos y subiendo como si los actos protocolarios fueran acciones de política pública cuando son simple y sencillamente fotografías”, mencionó.

Para el politólogo incluso se han presentado eventos que antes no ocurrían, como cuando en Escuinapa elementos de la Guardia Nacional fueron desarmados por la delincuencia organizada, y dijo además que la llegada de los 250 militares a Sinaloa el pasado 3 de junio, solo corresponde un tema mediático, y no estratégico.

“No hay nada que indique que hay un cambio, al contrario, podemos decir que hay hasta un cierto repliegue; están haciendo cosas que antes no hacían, por ejemplo esto de atacar o quitarles las armas a la Guardia Nacional, no es precisamente un buen indicio de que están haciendo las cosas diferentes, sino que están más bien a la defensiva ante las acciones del crimen organizado”, sostuvo.

“Han ocurrido eventos graves, por ejemplo, el que ocurrió hace un mes y medio aquí en el sur, donde un comando armado va y ‘atora’ a la Guardia Nacional, les quitan, las armas, yo me preguntaría ¿Y bueno qué pasó? ¿Dónde están? ¿los detuvieron? No tenemos respuestas ante estos eventos que están directamente afectando la imagen y la seguridad misma de las fuerzas de seguridad”, dijo.

Share

You may also like...