Molesta la titular de la SEPyC con Estrada Ferreiro quien la acusó de tener una relación amorosa con Feliciano Castro

Richard Lizárraga Peiro

La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, declaró que analiza la posibilidad de denunciar a Jesús Estrada Ferreiro, por violencia política de género.

El alcalde de Culiacán reveló que Graciela Domínguez mantiene una relación amorosa con el diputado local, Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la JuCoPO del Congreso Local.

La titular de la SEPyC sostuvo que por varios años le ha apostado a la tolerancia política, sin embargo, consideró que las acusaciones del primer edil sobrepasan la agresividad convirtiéndola en violencia política de género.

“Yo lo que he buscado es ser muy tolerante ante las expresiones del alcalde; esto no es nuevo, esto viene desde hace muchos años cuando yo estaba presidiendo el Congreso Local y hay testimonio público de que sus expresiones y su forma de actuar y de dirigirse hacia mí persona, sin duda constituye a lo que se ha tipificado como violencia política de género”, dijo.

Domínguez Nava precisó que actualmente cuenta con el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya y de la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra, quienes de manera personal le han externado su apoyo.

“Yo agradezco que el gobernador tenga muy en cuenta esta situación, es un hecho público y las evidencias son muy públicas, vamos a valorar y también agradezco el apoyo de la (titular de) Secretaría de las Mujeres; ella me lo ha manifestado en privado”, agregó.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro dijo que no le extrañaría si la titular de la SEPyC lo acusa de violencia de género. En este caso el presidente municipal dijo contar con un as debajo de la manga con un sello científico: pruebas de ADN o de genética.

Share

You may also like...