Sucesión 1940 en 2024 Y 5.- Maximato, irrepetible en 2024

Carlos Ramírez

En el  https://musiciselementary.com/2024/03/07/ck5sphuh método sucesorio del viejo PRI, el modelo del tapado cumplía una función  Cheap Tramadol Online estratégica: ocultar los perfiles de los posibles sucesores para salvaguardar la fuerza política del presidente saliente, debido a que el  https://www.lcclub.co.uk/nwuvr7bxsnl desgaste de la competencia abierta afectaría el factor  https://www.mominleggings.com/aej7eipx17 sorpresa entre los electores.

Todo presidente saliente en la época posrevolucionaria ha  soñado con el maximato, pero las  https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/72pje0bnd condiciones de funcionamiento sistémico han imposibilitado de muchas maneras el  Online Tramadol Overnight ejemplo de Plutarco Elías Calles de poner tres presidentes y  Tramadol Prescription Online mangonear gabinetes.

El nivel y profundidad de las  https://wasmorg.com/2024/03/07/u8dneyd6 contradicciones sistémicas del Gobierno lopezobradorista hacen  https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/aej90z1 imposible cualquier maximato por cuando menos cinco condiciones:

1.- La  https://worthcompare.com/f89e2guh82z correlación de fuerzas sociales y políticas responden a momentos y circunstancias históricas que  Order Tramadol Online Uk no se repiten de manera mecánica ni se gobiernan por deseos. El presidente Elías Calles dio  https://ncmm.org/fioknz6n tres pasos clave: asumió el  https://fotballsonen.com/2024/03/07/pbn81ko8 liderazgo absoluto de los generales,  https://elisabethbell.com/huc1bjm5b eludió la reelección o extensión del mandato controlando el interinato y la nueva presidencia y  https://www.mominleggings.com/kkimrzz creó al Partido Nacional Revolucionario.

2.- Los hechos políticos se  https://worthcompare.com/kiy9grfr repiten, pero en el juego dialéctico de Marx corrigiendo a Hegel: primero como tragedia y luego como  http://countocram.com/2024/03/07/as3otr2qn farsa. Las circunstancias políticas de 2021-2024  https://giannifava.org/eskgtksu3rp no repiten ninguno de los perfiles de 1928-1940. En aquel entonces el régimen político- militar era absoluto y la oposición presentaba perfiles simbólicos y  https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/x7baiftsu no alternativos, además de que  Can You Order Tramadol Online no existían estructuras institucionales y constitucionales que  https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/v25t37y regularan el ejercicio absolutista del poder.

3.- López Obrador  no es Elías Calles ni Lázaro Cárdenas, tampoco ha realizado ningún movimiento estratégico real que pudiera  advertir la reelección al estilo de Álvaro Obregón. Elías Calles encabezó un proyecto  Tramadol Cheap Prices personal de poder y Cárdenas delineó un proyecto económico de  Estado, pero el desarrollo de las élites políticas se convirtió en un  dique a cualquier extensión porfirista del poder.

4.- La  correlación de fuerzas sociales y productivas en el sistema económico es la que  https://musiciselementary.com/2024/03/07/gtwkwo9 determina los equilibrios políticos de los gobiernos. La clave del poder absolutista de Elías Calles y Cárdenas fue  Tramadol Cheap Overnight Fedex producto de la existencia de una clase obrera organizada como política de masas, frente a un sector empresarial débil y  dependiente del gasto público. Elías Calles se  atrincheró en la junta de los generales de septiembre de 1928 y Cárdenas fundó el  Tramadol Online Cod Fedex Partido de la Revolución Mexicana con la estructura  http://countocram.com/2024/03/07/js70f8l corporativa de la clase obrera y de la clase campesina y el incipiente camino de  https://www.lcclub.co.uk/cqsbueg subordinación de las clases medias de profesionistas.

5.- Elías Calles  Rx Tramadol Online no tuvo proyecto económico y Cárdenas desarrolló el modelo de capitalismo monopolista de Estado. El modelo económico-político-de clase del presidente López Obrador  https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/abwameojnl2 carece de un andamiaje productivo y de clase, se ha dedicado a  Tramadol Medication Online desmantelar la hegemonía de los intereses empresariales mexicanos y estadounidenses y  no ha ido más allá de la búsqueda de una nueva hegemonía del Estado en economía, pero  https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/yz3zvrmi sin modificar el modelo neoliberal de mercado. Se trata, con todas las posibilidades y limitaciones, de una  variante del cardenismo y pudiera caracterizarse como  Buy Cheap Tramadol 100Mg Online capitalismo neoliberal de Estado, con una base de política de masas derivada  https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/4ws1iaqnjoh sólo de la entrega directa de beneficios a las clases populares amorfas y sin condición de clase productiva revolucionaria.

El cardenismo fue  Tramadol Buying Uk desmantelado en el corto plazo: el amparo agrario, la  prohibición a militares para militar en el partido del Estado, el fin de la educación socialista, el acotamiento al dominio económico del Estado, la internacionalización de la economía que desmanteló la ideología del nacionalismo revolucionario y el regreso al Estado promotor de la actividad privada. El lopezobradorismo no ha construido un nuevo modelo de Estado popular y su deficiencia principal se localiza la inexistencia de un partido de clase y en el reclutamiento amorfo de masas sin solidificar al régimen con una clase popular y productiva dominante.

El agudizamiento de las contradicciones en las luchas sucesorias ha tenido, de manera dialéctica, efectos debilitadores de la figura presidencial transexenal.

El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva del columnista y no del periódico que la publica.

Share

You may also like...