No defiendo a Cuén, pero removerlo fue una decisión errónea y autoritaria de Rocha: diputado Juan Torres de Morena

Dice que Cuén está en todo su derecho constitucional de defenderse porque, como en cualquier otra profesión y actividad, hay periodistas qué “calumnian y extorsionan”.

A continuación el texto completo firmado por el diputado de MORENA, Juan Torres y publicado en su cuenta de facebook

Periodistas y denuncias: manifiesto mi protesta ante cualquier agresión verbal y física a cualquier periodista, con mucha mas fuerza y vigor su asesinato.
Respeto a muchos periodistas concretamente en Sinaloa, pero eso no nos debe permitir que se tolere a algunos periodistas que usan esa noble tarea para difamar y/o extorsionar.
Hay un cáncer que estamos obligados a erradicar: LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD.
Ningún mexicano ya sea un ciudadano común, alguien que pertenezca al gremio médico, abogados, arquitectos, ingenieros o periodistas deben de tener impunidad ante la ley.
El periodista debe tener un derecho total a la libre expresión con responsabilidad, pero no inmunidad a declarar sin fundamento, lesionando el honor y la dignidad de una tercera persona ya sea esta funcionario o no.
Con esto la decisión errónea y autoritaria del gobernador Rocha Moya es completamente equivocada de acuerdo a un Estado de derecho.
Se debe no solamente quitar del puesto elegido a una persona que lo ejerce de manera irresponsable y/o por corrupción sino meterlo a la carcel en el último caso, pues es tradición priista, solamente correrlos. Pues la omisión de sancionarlos tambien implica corrupción.
No defiendo a Cuén, pero no justifico la decisión por el causal del gobernador Rocha Moya. Ojalá que no tenga en su gabinete un elemento corrupto, porque si fuera así, lo debe encarcelar.
Un tema que me preocupa en Mazatlán: la violación a la ley marítima terrestre donde hay implicación de funcionarios municipales, estatales y federales. Y no oye, no ve y está mudo. Inconcebible que no sea perceptible. Estamos en circunstancias históricas donde no es cambiar de mono, sino de régimen.
Volviendo al tema de los periodistas, me preocupa el asesinato de algunos en el estado de Sinaloa de algunos años atrás, siendo el último el de Enrique Ramirez. Quien sigue? O quien seguimos?
Me preocupa que la Fiscalía le vaya a dar un sesgo personal, descartando el tema político, para expresar al país que los gobiernos somos un ente civilizado.
YO COMO LA MAYORÍA DE SINALOENSES, EXIGIMOS “NO IMPUNIDAD” A ESTE ÚLTIMO ASESINATO NI DE LOS ANTERIORES.

Share

You may also like...