Con exposición pictórica celebra Cultura UAS el Día del Niño

Con la participación de 24 obras de artistas infantiles de los talleres de pintura de la UAS y 24 pinturas de invitados especiales de diferentes latitudes, la Coordinación General de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), lleva a cabo la exposición «Jugando con el mundo del niño», en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros.

Jorge Luis Hurtado Reyes, coordinador de Artes Visuales, indicó que para la Universidad es importante fomentar desde pequeños el gusto por la cultura y las diversas manifestaciones artísticas, es por eso que cada año se realiza una exposición con motivo de la celebración del Día del Niño.

“La Universidad siempre ha trabajado con el factor infantil a través de los jardines de niños, programas infantiles, eventos culturales y nosotros siempre estamos tratando de tener una exposición que nos hable de esa infancia pasada y la infancia que existe actualmente”, expresó.

Señaló que en esta muestra pictórica colectiva, se pueden apreciar rostros de niños en un mundo de juego y donde también se ve reflejada la pureza, la bondad, la magia y el amor que ellos inspiran.

“Es en relación al quehacer de los niños, lo que los niños están haciendo, visto desde diferentes ángulos, desde el punto de vista del juego, de la imaginación, de los sueños, pero también, desde el mundo del niño que tiene esas no condiciones reales de existencia”, expresó.

Asimismo, adelantó que se montará una pared exclusivamente para que los pequeños plasmen su concepción del Día del Niño a través de un mural en relación a esta fecha dedicada a ellos.

En este mismo recinto universitario, se encuentra la exposición de más de 150 estampillas de Correos Mexicanos, la cual se encuentra dividida en tres temáticas: una dedicada a los dinosaurios, otra a las aves y una más dedicada a Mickey Mouse.

Finalmente, el gestor cultural, anunció la apertura del taller infantil de pintura, por lo que además de invitar a visitar las exposiciones, invitó a estar al pendiente de las redes sociales de Cultura UAS para consultar la fecha de las inscripciones. 

Tanto la exposición «Jugando con el mundo de los niños» como la de estampillas de Correos Mexicanos, estarán disponibles hasta el próximo 04 de mayo.

Share

You may also like...