Capacitan en los elementos básicos de la fotografía

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través del Sistema de Torres Académicas dio inicio al Curso Taller Básico de Fotografía, dirigido a los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, así como al personal que labora en la Torre Académica.

Arturo Ramírez Villa Velázquez, responsable de impartir el curso, dijo que en esta capacitación básica de fotografía los participantes aprenderán los temas más simples como son la captura, los planos y los distintos formatos que se usan actualmente.

Indicó que el objetivo de esta formación en fotografía es que los alumnos, ya sea con su equipo de cámara o dispositivo móvil, empiecen a generar mejores fotografías, de calidad, a partir de entender los conceptos básicos que es la iluminación, planos fotográficos y demás temas técnicos.

Dicho curso iniciará con la historia de las imágenes, que va desde la creación de las pinturas rupestres, para posteriormente entrar a los aspectos más básicos de la técnica fotográfica.

Agregó que para lleva esta capacitación solamente requieran tener algo que pueda producir imágenes, ya sea una cámara, teléfono celular que pueda producir imágenes.

Señaló que actualmente se está viviendo en un mundo donde las imágenes se encuentran por todos lados, en los teléfonos, en las pantallas, y conocer así los criterios básicos de producirlas y la utilidad que les generara a quienes estudian Ciencias de la Comunicación 

Por último, el responsable de impartir este taller dijo que, al concluir este curso, el Sistema de Torres Académicas tiene contemplado otro referente a la edición de fotografías, el cual servirá para manipular las imágenes a través de Photoshop.

Share

You may also like...