Enferma Gildardo Leyva a la población de El Fuerte

René Vega

Aun cuando el presidente morenista Gildardo Leyva prometió que en 15 días a partir de su llegada al gobierno municipal, que los fortenses tendrían calidad en el agua que los abastecía, la situación es contraria.

Han pasado 6 meses de su gobierno y el agua no tiene tratamiento alguno con los químicos necesarios para por lo menos tener la aceptación sanitaria.

A diario se elevan quejas vía redes sociales, desde todas las sindicaturas que conforman el territorio fortense, mismas donde muestran la turbiedad con que les llega el vital líquido, amén de la pestilencia que en la mayoría de los casos va acompañada.

Y es que, en realidad, el agua sigue enviándose directamente del río o de algunos canales, no hay tratamiento alguno con los químicos que para el caso existen.

No se entiende la situación, pues aducían crisis financiera por adeudos con CFE y está ya fue pagada en su totalidad por el Gobierno del Estado, aun así, siguen escamoteando los recursos financieros, esto aun cuando la salud de los fortenses está de por medio.

Peor aún, el gobierno morenista, ese que dice hasta la saciedad “primero los pobres”, ha aumentado en solo 6 meses el costo por el servicio del agua.

Share

You may also like...