Diputado del PRI se le rebela a Feliciano Castro
Richard Lizárraga Peiro
El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Luis Javier de la Rocha Zazueta, declaró no estar de acuerdo con las sesiones secretas en el Congreso Local, marcando su distancia de la consigna del presidente de la JuCoPo, el motenista Feliciano Castro Meléndez.
Javier de la Rocha es el único diputado del PRI que se ha opuesto al estado de servilismo del grupo parlamentario priísta que actúa en el Congreso como si se tratara de un apéndice de Morena
La semana pasada el presidente de la JuCoPo, Feliciano Castro, ordenó a todas las fracciones parlamentarias mantener bajo reserva la información sobre los juicios políticos que se le siguen a Estrada Ferreiro. El Congreso sesionó a puerta cerrada para darle trámite al procedimiento legislativo contra el alcalde de Culiacán.
Luis Javier de la Rocha dijo que el parlamento debe de ser abierto a la sociedad y precisó que pese que no es integrante de la Comisión Instructora, como diputado solicitará el expediente para conocer personalmente todo el proceso y así poder estar listo en defender su posicionamiento en el día de la discusión.
“No estoy de acuerdo con las sesiones secretas, el parlamento debe de ser abierto, el Congreso Legislativo debe de ser abierto y yo lo hago una manera muy personal, creo que el trabajo legislativo no debe de contener nada secreto ante los sinaloenses”, indicó.
El diputado de la Rocha Zazueta indicó que como abogado trabajará para que este proceso sea con apego estrictamente a la ley.
El legislador priista votó a favor de los dos dictámenes que solicitaba juicio político contra Estrada Ferreiro, para dar paso al inicio del proceso, pero en esta nueva fase dijo que es necesario conocer a fondo lo que contiene el expediente para emitir el voto sin cometer errores.