Llegan 63 mil dosis Astrazeneca e inicia intensa jornada de vacunación de la SS

A las instalaciones de la Base Aérea Militar de Culiacán arribaron de 63 mil dosis del biológico AstraZeneca para dar continuidad a la intensa Jornada de Vacunación contra COVID-19 a la población mayor de 18 años. Dicho lote fue entregado exclusivamente para la Secretaría de Salud.

El secretario de Salud, MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, afirmó que para esta dependencia estatal significa un reto el aplicar estas vacunas a toda la población que esté pendiente de recibir su protección contra esta enfermedad, la cual se encuentra en transición del estado pandémico al estado endémico, lo que permitirá desarrollar un estilo de vida más apegado a la normalidad
“Como lo comentó el gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, es un reto muy importante para nosotros porque por primera vez llega dirigido un lote de vacunas para la Secretaría de Salud; son 63 mil dosis que vamos a tener que aplicar en nueve días; afortunadamente hay mucha disposición de parte de los trabajadores de salud del Estado de Sinaloa y hoy mismo vamos a empezar», dijo.

Señaló que la invitación es a todo el pueblo de Sinaloa se vacune, lo cual «es fundamental porque estamos a punto de salir de este problema que es la pandemia de COVID-19 y hoy estamos en una transición del estado de la pandemia, para pasar a un estado endémico donde vamos a acostumbrarnos a convivir con este virus como si fuera una gripa, como si fuera la influenza».

Explicó que será a través de las seis Jurisdicciones Sanitarias como se lleve a cabo la distribución de estas vacunas, para que a su vez lleguen a los 18 municipios de la entidad, en los que se instalarán puntos fijos de vacunación en los Hospitales Generales de la Secretaría de Salud, Hospitales Integrales, en algunos Hospitales de Especialidad y en los Centros de Salud. «El único requisito para recibir la vacuna será presentar credencial de elector o alguna identificación oficial», puntualizó.

El también vocero del Comando Estatal de Vacunación destacó la importancia de que las y los sinaloenses mayores de 18 años estén vacunados y por ello se tomó la iniciativa de acudir a las casas a través de 200 Brigadas Móviles, con la finalidad de que la gente se proteja contra el COVID-19.

En el arribo de esta remesa de vacunas AstraZeneca estuvieron presentes el Dr. Álvaro Martín Acosta, director de Atención Médica; Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud; Dra. Tania Clarisa Medina López, delegada del IMSS en Sinaloa y titular de la Brigada Correcaminos; el Dr. Marcial Silva Gómez, representante del ISSSTE en Sinaloa; Dr. Gerardo Alapizco Castro, secretario General de la UAS; el comandante de la Base Aérea Número 10 de la Fuerza Aérea Mexicana, general de Ala, Enrique Gaona Martínez; y representante de la Delegación de Programas para el Bienestar en Sinaloa.

Share

You may also like...