El PAS, partido aliado de la 4T; “a los aliados se les apoya, no se les bloquea”: Emilio Ulloa   

Richard Lizárraga Peiro 

Durante una multitudinaria reunión de respaldo al proceso de revocación de mandato, el consejero nacional de Morena, Emilio Ulloa Pérez, puntualizó que el Partido Sinaloense, como partido aliado y amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, merece un aplauso por el apoyo real al proceso de revocación de mandato y sostuvo que “a los amigos se les apoya, se les ayuda, se les quiere, no se les bloquea, no se les compra”.  

El ex diputado federal Emilio Ulloa, uno de los fundadores de Morena encabezó, como enviado e invitado especial un encuentro del PAS con cientos de sus militantes celebrado el viernes en la tarde-noche en el Salón Cascada Hayatt en Culiacán, en donde la dirigencia y la militancia del partido estatal refrendó el apoyo a López Obrador y al proceso de revocación de mandato 

Como diputado federal, Ulloa Pérez fue presidente de la Comisión de Concordia y Pacificación (COCOPA) creada por el gobierno federal a raíz de los levantamientos armados por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en el estado de Chiapas. También en San Lázaro, presidió la Comisión de Cultura​ en la que impulsó reformas constitucionales para proteger los derechos de autor de escritores y compositores.  

El PAS, considerada una fuerza política de primer nivel, colectó más de 164 mil firmas ciudadanas para que la revocación de mandato sea una realidad, lo que representó el 60 por ciento de las firmas totales reunidas en Sinaloa, muy por encima del 38 por ciento que logro reunir Morena en Sinaloa. 

El consejero nacional de MORENA, Emilio Ulloa Pérez, sostuvo que es un gran orgullo estar en Sinaloa, tierra de grandes personajes que han sido forjadores de la historia de México y porque en esta tierra se encuentra el Partido Sinaloense, un gran aliado del Movimiento de Regeneración Nacional.  

Reconoció que en MORENA se tienen que corregir las cosas porque dijo, «a los aliados se les ayuda, se les apoya, no se les bloquea. En MORENA deberíamos de aplaudirles lo que están haciendo ustedes militantes del Partido Sinaloense, porque lo que está haciendo el PAS, es un apoyo real al presidente Andrés Manuel López Obrador». 

Destacó el esfuerzo que imprime el PAS en el ejercicio de revocación de mandato, donde hasta la fecha ha registrado a más de mil 800 observadores electorales. “El respaldo que tiene este partido y sus líderes, son una muestra de que el PAS tiene futuro y seguirá presente por muchos años», puntualizó. 

El presidente estatal del Partido Sinaloense, Víctor Antonio Corrales Burgueño, señaló que «estamos frente a un tema de gran relevancia, la revocación de mandato, un ejercicio que estamos seguros, que, sin lugar a dudas, dejara evidencia de el gran liderazgo que representa para los mexicanos y los sinaloenses el presidente López Obrador”. 

“Los que estamos aquí conocemos perfectamente el tema; aquí se recolectaron el 60 por ciento de las firmas que aportó Sinaloa para que se realizará la revocación de mandato, fueron 164 mil firmas; ahora tenemos cubierto el 50 por ciento de los espacios de observadores electorales y no tengo la menor duda de que vamos a ser los principales vigilantes e impulsores de que en Sinaloa se logre que siga adelante nuestro presidente López Obrador». 

La diputada y presidenta del grupo parlamentario del PAS en el Congreso Local, Alba Virgen Montes, señaló que es la primera vez que un presidente Andrés Manuel López Obrador se somete al escrutinio de la sociedad a través de una consulta, consciente del trabajo que ha desempeñado y confiado del respaldo de un pueblo que ha visto cómo se pone por delante el interés de los ciudadanos, por lo que aseguró que este próximo 10 de abril, los sinaloenses ratificarán el apoyo que necesita el presidente para continuar con la transformación del país. 

«Hay una gran familia en Sinaloa que cuidará el proceso y contribuirá con su voto a ratificar la permanencia del presidente López Obrador». 

En el evento se guardó un minuto de silencio por la sensible pérdida de la hermana del gobernador del estado de Sinaloa Rubén Rocha Moya. 

Share

You may also like...