2024: acusa Ferreiro que los diputados quieren inhabilitar a los alcaldes
Álvaro Aragón Ayala
El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien es blanco de un juicio político, denunció que los diputados buscan “debilitar” a los presidentes municipales para inhabilitarlos rumbo al 2024.
Reveló que “el ruido que hacen” para para desaforarlo no tiene sustento y que tiene confianza en que no funcionará porque él es un aliado de la Constitución
“Que se olviden del juicio político; a mí no me van a hacer ‘manita de cochi’ ni por parte de los diputados, ni del tercer piso de Palacio de Gobierno: Seguiré sin aplicar las reformas a las leyes de Sinaloa porque son inconstitucionales”, sostuvo.
Reiteró que la actitud de los legisladores es debilitar a los alcaldes y aniquilarlos políticamente de cara al proceso electoral del 2024, pero en su caso no lo van a detener porque no tiene ambiciones electorales.
“Busco poner orden y que se respete la autonomía municipal; al final de cuentas mi destino lo va definir a quien le toca decidir”, puntualizó.
“Es para debilitarnos a los alcaldes y que no hagamos obra pública, que no tengamos ningún prestigio de ninguna especie y para anularnos políticamente; a mí no me importa eso, eso que les quede claro”, advirtió.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Feliciano Castro Meléndrez, informó que la solicitud de juicio político del colectivo “Pueblo Unido por Culiacán” contra de Jesús Estrada Ferreiro, ya se encuentra en la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.
Declaró que como Poder Legislativo están obligados a atender a todos los ciudadanos y tomar determinaciones, pero basándose en la Constitución con el propósito de brindarle el trato correspondiente que lleva un juicio político.
“En esa línea el juicio político supone toda una ruta que habrá de seguir, ahorita el documento que nos trajeron lo tiene la Comisión de Puntos Constitucionales que habrá de emitir un dictamen; hasta ahí vamos”, explicó.