Edificio del DIF-Sinaloa, “centro de operaciones de campañas políticas’: Estrada

Richard Lizárraga Peiro

Con acusaciones de que el inmueble era usada como “centro de operaciones de campañas políticas”, el ayuntamiento de Culiacán dió por terminado con el comodato que facultaba a DIF Sinaloa operar en una casa propiedad del municipio, ubicada en la Colonia Sinaloa.

A este edificio serán cambiadas las oficinas del DIF Culiacán, que venía funcionando en un inmueble rentado en la Colonia Jorge Almada.

“Estaba terco el Gobierno (del Estado) de no entregarlo. Hoy ya lo tenemos nosotros y siguen moviendo para recuperarlo; ya le dije al Doctor Cuitláhuac (González Galindo, director de DIF Sinaloa), que el edificio es nuestro, el inmueble es nuestro, y ya no vamos a soltarlo hagan lo que hagan”, dijo el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro.

Explicó en la administración estatal de Quirino Ordaz Coppel, se planteó recuperar el edificio.
“Quirino estaba dispuesto a entregarlo, pero llegó la transición y se hicieron tarde las cosas y ahora se querían quedar con él, pero ya se acabó”, puntualizó.

Reveló que el inmueble servía como centro de operaciones de campañas políticas para el Gobierno en turno.

“Era un centro de operaciones para repartir despensas de campañas políticas, y lo saben ellos. Del PRI, del Gobierno en turno, ahí recopilaban despensas y objetos para repartir en campaña”, indicó.
El alcalde calculó que para rehabilitar este el edificio el gobierno municipal gastará aproximadamente 11 millones de pesos.

Lydia Peinado Aguirre, directora del DIF Culiacán, dijo que sobre el edificio donde venían trabajando existe una notificación de Protección Civil, un dictamen que determina que “no eran las condiciones óptimas en el lugar donde estábamos, y aparte el costo tan elevado que paga el ayuntamiento; nos reubicamos en un espacio que es propio en un plazo no mayor de dos meses”.

Share

You may also like...