Boxeadores buscarán su pase a la Universiada Nacional
Julio Alexander Ramírez Díaz y Luis Rodríguez Quiñonez, estudiantes de la Facultad de Educación Física y Deporte, así como José Ledier Reyes Sánchez de Facultad de Ingeniería, se preparan fuertemente en el gimnasio de box de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para buscar en los próximos días su pase a la Universiada Nacional 2022, en lo que será la fase regional de esta competencia programada del 5 al 7 de abril.
Iván Urías, entrenador de los boxeadores universitarios, adelantó que las expectativas con ellos son colocarlos como medallistas para posteriormente poner en alto el nombre de la UAS en la máxima justa nacional.
“Estamos haciendo sparring, trabajando para el día de mañana que se venga la Universiada Regional estar preparados”, comentó.
El entrenador universitario precisó que prácticamente acaban de empezar a trabajar hace una semana ya las instalaciones habían permanecido cerradas por la pandemia y no se encontraban en condiciones para entrenar con los muchachos.
Explicó que a pesar de que tendrán poco tiempo para cumplir con el proceso de preparación, trabajan con los jóvenes un poco de pesas, condición física, sparring y costaleo para lograr que los boxeadores lleguen en óptimas condiciones al día de la competencia y hagan su mejor papel.
En cuanto a las expectativas para la fase regional de la universiada, el entrenador manifestó que la esperanza es traer una medalla y colocar a sus boxeadores en la Universiada Nacional.
Detalló que Julio Alexander Ramírez Díaz y Luis Rodríguez Quiñonez son estudiantes de la Facultad de Educación Física y Deporte, que el primero competirá en la categoría de hasta 57 kilos y el segundo va en la categoría de hasta 69 kilos; en lo que respecta a José Ledier Reyes Sánchez, de la Facultad de Ingeniería destacó que competirá en la categoría de menos de 63 kilos.
Iván Urías indicó que dependiendo de los permisos que puedan conseguir los muchachos en sus respectivos planteles, en los próximos días intensificarán el trabajo con sesiones dobles de entrenamiento en la mañana y en la tarde.
“Todos los días estamos entrenando de 5 a 7 de la noche y queremos empezar en las mañanas también”, puntualizó el entrenador universitario.