Cuén Ojeda acata las instrucciones del gobernador y Lobo lo “golpea” 

Richard Lizárraga Peiro 

Mientras el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, cumple con las instrucciones y el modelo para la reasignación de plazas propuesto por el gobernador Rubén Rocha Moya, el diputado de Morena Pedro Alfonso Villegas Lobo, secretario de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso Local exige “trato preferencial” y que se le mantenga informado sobre el otorgamiento de las horas-base en la Secretaría de Salud.   

A la exigencia se les sumó Ambrocio Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Gobernación Puntos Constitucionales y Verónica Beatriz Acosta, presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo, y Adolfo Beltrán, secretario y vocal de la Comisión de Salud, quienes se dicen “ignorados” por Cuén Ojeda, quien obedeciendo indicaciones del gobernador implementó un mecanismo para la reasignación de plazas en el sector Salud. La última opinión para dar las horas-base la ha tenido Rubén Rocha Moya.   

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Viridiana Camacho Millán, señaló el diputado Pedro Lobo pretende hacer “politiquería” y al diputado Adolfo Beltrán lo acusó de querer “llamar la atención” con la asignación de plazas en el sector Salud, las cuales se ajustan a la normatividad dictada por el gobernador Rubén Rocha Moya y a las reglas de operación y el proceso escalafonario de la secretaría de Salud, en el que participa el sindicato de la SSA. 

En respuesta a los señalamientos de los diputados, la presidenta de la Comisión, la legisladora Viridiana Camacho Millán dejó claro que no fue invitada a la conferencia de prensa, y externó que es falso que ha sido omisa en gestionar reunión con el secretario de Salud en su calidad de presidenta. Por el contrario, indicó que ha atendido la responsabilidad en ese sentido. 

Explicó que se tenía agendada una reunión con Cuén Ojeda para el pasado 28 de enero a fin de analizar diversos temas, entre ellos, la información sobre el otorgamiento de las 400 bases para los trabajadores del sector salud, la cual no fue posible celebrar, explicó, porque el proceso aún se encontraba en etapa de revisión, situación que fue comunicada directamente a cada uno de los compañeros y compañeras de la comisión.  

“En este sentido reconozco a nuestro gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya y a nuestro secretario de Salud, el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda la apertura para tratar cualquier tema», enfatizó. 

Asimismo, criticó a cada uno de los diputados y destacó que no es extraño que el diputado Pedro Alonso Villegas Lobo, de quien dijo ha faltado recurrentemente a las reuniones de la Comisión de Salud y cuando decide asistir llega tarde, por su postura que no se ajusta a la realidad. 

La diputada Viridiana acusó a Pedro Lobo de querer utilizar la necesidad de la gente para hacer politiquería, “lo que me extraña es que él sabe que el compromiso de este gobierno es con los trabajadores del sector salud”, que deben ser atendidos sin generar grillas ni enfrentamientos estériles.  

Agregó que probablemente le es más importante al diputado morenista hacerles creer a ciertos grupos de trabajadores del sector Salud que el otorgamiento de las bases es su logro personal, cuando eso es un logro del gobernador Rubén Rocha Moya.  

En el caso del diputado Adolfo Beltrán, precisó que se sabe que lo único que quiere es llamar la atención porque ahora que se quedó sin fuerza política busca cualquier pretexto para criticar sin fundamentos al gobierno del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha y opina sobre cosas que desconoce, apuntó.  

En el caso del diputado Ambrocio Chávez, la legisladora Viridiana Camacho subrayó que pese a que dice ser amigo personal del gobernador Rubén Rocha sorprende que desconozca el proceso que se ha seguido para la reasignación de plazas en el sector Salud y realice este tipo de manifestaciones, poniendo en tela de juicio el actuar del gobierno del estado, al igual que la diputada Verónica Bátiz que se presta para generar confusión.  

Finalmente aseguró que el trabajo que se realiza en la comisión de Salud del Congreso Local siempre será a favor de los trabajadores del sector salud y de todos los sinaloenses. 

Share

You may also like...