Acusan a Quirino de entregar el gobierno de Sinaloa a Morena
El vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, dijo que el nombramiento de Quirino Ordaz como embajador de México en España confirma su traición al haber entregado el gobierno de Sinaloa a Morena y, por lo tanto, iniciará su expulsión del partido.
“Estoy en contra. Lo que Quirino demuestra es haber entregado el gobierno de Sinaloa a Morena, haber defraudado a los miles de priístas que lo apoyaron (…) al no haber tenido la inteligencia de haber rechazado la propuesta de este gobierno federal, demuestra que la negociación es para la entrega del gobierno de Sinaloa. Finalmente, con el pago de la embajada (…) confirma el engaño y la traición al PRI, a este gran rotísimo sinaloense que lo hizo gobernador hace seis años”, destacó en entrevista.
¿Entonces su expulsión del PRI sería de facto?
—Sí, él ya está en la ruta de aceptación, porque ya es un hecho. No es ningún chamaco para que no sepa que cuando ya se propone en el Senado es porque ya lo aceptaron en Relaciones Exteriores y en el gobierno federal. Por supuesto, la consecuencia es la expulsión, y a lo mejor no le importa mucho, porque esta cuidando su espalda, pero de que va a haber una expulsión formal, lo va haber.
El senador Añorve precisó que Ordaz no ha respondido al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, “y obviamente está cuidando sus intereses, no está respetándose, a la militancia y hoy inicia con la llegada de su nombramiento para que pase por el Senado, inicia la traición que generó”.
Consideró que el ex gobernador tendrá que responder muchas preguntas durante su comparecencia en comisiones, por ejemplo, “¿por qué la entrega del gobierno de Sinaloa y la aceptación de esta embajada? Porque la lectura es el pago a la entrega electoral de Sinaloa y traición al PRI”.
Con información de Milenio