Nosotros ya votamos ¿y tú ?

Como mexicanos es muy importante participar en las consultas ciudadanas que el Gobierno Federal plantea porque a través de ellas los ciudadanos participamos en la toma de decisiones, señaló la diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz de Cuén al emitir su opinión en una de las mesas instaladas.

Explicó que la Constitución señala que las consultas populares sobre temas de trascendencia nacional se deberán sujetar a ser convocadas por el Congreso de la Unión a petición de: el Presidente de la República; el equivalente al 33% de los integrantes de cualquiera de las Cámaras del Congreso de la Unión; o los ciudadanos.

«Con este mecanismo directo de participación ciudadana la ciudadanía aprobará o rechazará la propuesta de si se debe enjuiciar a los expresidentes, planteamiento hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aquí la gente decidirá si quiere venir a votar o no, y a eso se le llama ¡democracia!»

Recuerda puedes acudir a emitir tú opinión hasta las 8 de la noche. Ubica tu mesa fácilmente con la credencial de elector en el siguiente link https://ubicatumesa.ine.mx/

Share

You may also like...