Cubrirá Gobierno Estatal 80 por ciento del valor total de los vehículos afectados el 5 de enero

Que se conozca más del trabajo del antropólogo, al tiempo de hacer más visible esta disciplina que comprende todo un bagaje no solo en el estudio de las comunidades indígenas, sino en todo aquel aspecto que involucra un grupo social, es uno de los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo Institucional “Visión Integral y Fortalecimiento de las Ciencias Antropológicas por el periodo 2022-2025”, comunicó Olga Beatriz García Rodríguez.

La directora de la Escuela de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y doctora en Antropología Social, expresó que, como meta inicial, este será un punto de relevancia, cuyo objetivo es promover la escuela tanto a nivel local como nacional.

“Como meta inicial, tenemos este plan de promover qué es la Antropología, que nuestros jóvenes sinaloenses conozcan a qué nos dedicamos, la antropología, históricamente la mexicana, ha estado enfocada al estudio indigenista, y se nos ha encasillado en esa área”, compartió.

En ese sentido, invitó principalmente a los estudiantes que están por egresar de bachillerato a explorar esta disciplina, que aborda estudios también de las antropologías de la empresa, urbana, de la violencia, de género, por indicar algunas.

Otros objetivos trazados será trabajar por la oferta de la Maestría en Antropología Social, así como impartición de cursos, diplomados, conferencias y todos aquellos elementos que sirvan de capacitación y difusión para fortalecer todas aquellas debilidades, oportunidades y amenazas de la disciplina.

Reconoció que a Sinaloa se le conoce por la violencia, sin embargo, enfatizó que en el estado se tienen una rica gastronomía, celebraciones de las cuales poco se conocen, así como su riqueza económica como la agricultura y su historia, áreas a explorar, por lo que exhortó a conocer más de la disciplina.

García Rodríguez señaló que hay mucho terreno inexplorado que ofrecer al mundo, citando como ejemplo la antropología aplicada, en la que ciertas políticas que provienen del centro del país son llevadas a territorios poco explorados, por lo que el antropólogo sirve para capacitar en esos rubros.
 

Share

You may also like...