México pronto podría alcanzar altos niveles de inmunidad contra Covid-19: Jorge Alcocer

México pronto podría alcanzar la máxima protección contra el Covid-19, dijo el secretario de Salud.

Jorge Alcocer detalló que esto se debería al avance en la vacunación y la inmunidad adquirida a lo largo de la pandemia.

“Con aumentos continuos en la tasa de vacunación y altos niveles de inmunidad poblacional adquirida por la infección, esperamos que pronto los niveles de inmunidad contra este virus estén en su punto más alto”, afirmó el doctor.

Afirmó  que se estima que durante la primera mitad de este año 2022 gran cantidad de personas en el mundo habría sido infectada con la variante Ómicron.

El funcionario comentó que «nuestro país y el mundo se acercan a una transición o nueva fase de la pandemia con predominio de la variante Ómicron».

“La posibilidad de erradicar este virus es más remota. Pensar en un escenario con cero Covid-19 no parece ser a corto plazo; sin embargo, hay indicios de lo que pudiera ser un mundo pospandemia”, señaló.

Variante ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que ómicron parece ser menos grave que delta, pero no debe considerarse leve.

«Varios países han demostrado que la gravedad de la infección por ómicron en sus poblaciones ha sido menor en comparación con delta. Sin embargo, estos estudios se han dado, sobre todo, en países con altos índices de vacunación.  Es demasiado pronto para saber qué impacto tendrá ómicron en los países con menor índice de vacunación y en los grupos más vulnerables», detalló.

También la OMS dijo que ómicron es mucho más peligroso que un resfriado común.

«Ómicron no es como un resfriado común y hay más posibilidades de que te lleve al hospital. Personas infectadas con la variante ómicron están siendo hospitalizadas y han muerto como consecuencia de ella. Además, las personas que se contagian con ómicron y se recuperan también corren el riesgo de desarrollar Covid persistente».

Con información de El Imparcial

Share

You may also like...