Citan en la FGR al exesposo de la gobernadora de Baja California
Por las investigaciones que inició la Fiscalía General de la República (FGR) contra distintos funcionarios de Baja California, la dependencia comenzó a citarlos en la Ciudad de México para que comparezcan ante al Ministerio Público.
La lista de personas a las cuales ya se les envió un citatorio incluyen a Carlos Alberto Torres Torres, excoordinador de Proyectos Especiales del gobierno de Baja California y exesposo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Torres Torres es uno de los distintos funcionarios a los cuales la FGR les envió citatorios para qué se presenten en la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo).
La petición para que asistan a las instalaciones forma parte de la carpeta de investigación FED/FEMDO/FEIDH/DA/RV-BC/0009656/2025. El mismo expediente incluye al exalcalde de Ensenada y actual senador Armando Ayala Robles y al empresario Fernando Rafael Salgado Chávez, así como a Fernando Rafael Salgado Chávez.
Ayer, Latinus informó sobre el citatorio enviado al alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz para que se presentará en las mismas instalaciones. De acuerdo con fuentes de la FGR, la cita la tenía ayer, sin embargo, no acudió.
El expediente iniciado en su contra es el FED/FEMDO/FEIDMHDARV-BC/0000556/2025.
En el documento enviado al alcalde le especifica que, en caso de no comparecer, se hará acreedor a una sanción económica.
“Apercibiéndolo de que, en caso de comparecer sin causa legal justificada, se hará acreedora una medida de apremio equivalente a 200 Unidades de Medida de Actualización prevista en el artículo 26, apartado B”.
