Programa de anidación de la tortuga marina cierra temporada con resultados favorables

Con buenos resultados, el programa de anidación de la tortuga marina de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en colaboración con el Ayuntamiento de Elota y la Facultad de Ciencias del Mar, cerró la temporada de monitoreo 2021-2022, informó Ingmar Sosa Cornejo. 

El investigador de la unidad académica, detalló que se logró colectar 632 nidos, de los cuales dieron 58 mil 602 huevos, liberando en promedio 40 mil 454 crías, 32 nidos depredados y 24 nidos saqueados. 
“Se puede mencionar que a pesar de toda esta contingencia sanitaria que se tiene, hubo un buen trabajo”, expuso.

Esto, dijo, se dio gracias a la colaboración y participación de estudiantes, tesistas y voluntarios de la Facultad de Biología, el Instituto Tecnológico del Valle de Guadiana, el Instituto Tecnológico de Culiacán y de la Ingeniería de Sistemas Costeros de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Sosa Cornejo dijo que a estos resultados se le suman los trabajos académicos como son las prácticas profesionales y de asignatura, relacionadas con el desarrollo embrionario y fototrampeo, así como con el monitoreo de la población anidadora, y las malformaciones en embriones.

En el sentido productivo, señaló que el personal que coordina este programa de anidación de la tortuga marina y sus alumnos, tuvieron la oportunidad de participar en el X Simposio de Ecología, organizado por la Universidad Autónoma de Guadalajara con trabajos sobre la conservación de la tortuga marina en tiempos de pandemia, además de presentar un análisis de las pérdidas que se dan en las diferentes fases del manejo de la especie.

First slide
First slide


 

Share

You may also like...