Dan banderazo en 250 sucursales del Banco del Bienestar
Arturo Páramo e Isabel González
Con las 250 sucursales del Banco del Bienestar entregadas ayer se completó el 43% de las que tendrá esa institución en el país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El titular del Ejecutivo realizó una gira por Hidalgo, donde inauguró dos sucursales, y simbólicamente iniciaron operaciones un total de 250 en todo el país, para sumar mil 200.
Ya hay un poco más de mil 200 construidas, pero falta equiparlas, hay dificultad para conseguir los cajeros, seguramente ustedes ya tienen la información de que, por la pandemia, hay una crisis mundial en lo productivo y está costando trabajo conseguir los cajeros, pero se van a ir equipando las sucursales”, explicó López Obrador.
Reiteró que en las sucursales del Banco del Bienestar, los beneficiarios de programas sociales, pensiones, becas y apoyos económicos podrán cobrar su dinero, calculado en unos 600 mil millones de pesos en lo que resta de la actual administración.
López Obrador estuvo en Ciudad Sahagún, donde se encuentra la planta de la constructora de trenes Alstom, que recibirá una inversión de mil 500 millones de dólares (unos 31 mil millones de pesos) para la construcción del equipo rodante del Tren Maya.
Dijo que esa inversión mantendrá el desarrollo en la región.
Desde Hidalgo, el mandatario federal también sentenció que dejará concluida la obra de transformación del país.
Señaló que, como demócrata, él se va a retirar en septiembre de 2024, pero advirtió de los riesgos que implica el sentirse insustituibles.
APLAUDE DECISIÓN DE OROZCO
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, se haya pronunciado en favor de investigar a quien fuera su secretario de Seguridad Pública desde 2018, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.
Al aclarar que es responsabilidad de la Fiscalía General de la República (FGR) establecer si es o no responsable de los delitos de tortura que se le imputan, el mandatario destacó que, en otras circunstancias, los gobernadores prefieren el silencio o bien, defender a sus colaboradores.
YA NO HAY IMPUNIDAD, ASEGURA
En México ya no hay impunidad y el que la hace la paga, aunque tenga sus “enjuages” con algunas autoridades, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador al revelarse durante su conferencia matutina que “pronto se judicializarán” los casos de los periodistas asesinados en enero de este año en nuestro país, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, adelantó que hay avances importantes en las investigaciones de los asesinatos de los comunicadores en enero pasado.
Publicado en Excélsior