La ASE protege a Quirino: René Bojórquez

Richard Lizárraga Peiro

La negativa de la Auditoría Superior del Estado a auditar los costos de operación de las aeronaves del gobierno estatal, es prueba plena de que Emma Guadalupe Félix Rivera, encargada de esa institución, protege al ex gobernador Quirino Ordaz Coppel, reveló el diputado del PAS, Gené René Bojórquez Ruiz.
Los diputados de la 63 Legislatura solicitaron a Emma Guadalupe Félix una Auditoría Específica sobre los costos de operación de los mil 463 vuelos locales, nacionales y al extranjero que realizó el ex gobernador entre el 2017 y el 2019.
La titular de la Auditoría Superior del Estado respondió ahora, el lunes, a la 64 Legislatura, que «no es factible» realizar esa investigación administrativa, acotando así las facultades de la propia ASE.
«Con el informe donde la Auditoría Superior del Estado consideró como ‘no factible’ realizar una auditoría específica sobre los costos de operación de las aeronaves se evidenció que el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, es el protegido de la auditora Emma Guadalupe Félix Rivera», señaló el diputado local.
Agregó que con esto también se da a conocer que tiene nombre y apellido la persona quien la puso en el puesto de auditora.
Consideró vergonzosa la manera como protege al ex mandatario estatal y la manera en cómo no se le da respuesta a la ciudadanía y a la Comisión de Fiscalización del Congreso Local cuando se solicitan auditorías.
“Ahora queda plasmado en un documento en el cuál quiere proteger al exgobernador Quirino Ordaz Coppel, y la verdad ya estamos cansados que cada vez que toquemos el tema del exgobernador haya una cerrazón de la auditora; no nos quiere dar respuestas, sale con evasivas”, enfatizó.
Bojórquez Ruiz recordó que ya existe una iniciativa, la cual están impulsando como bancada del Partido Sinaloense para la remoción de la auditora.
Declaró que de nuevo se solicitará una auditoría específica sobre el costo de operación de las aeronaves del gobierno del estado.
«La auditora sirve al ex gobernador, no le sirve al Congreso del Estado ni el pueblo de Sinaloa», finalizó.

Share

You may also like...