¿Qué pretende Sergio Torres?

Alfonso Carlos Ontiveros Salas

No es un personaje que produzca simpatías sociales. Es un oportunista en la política. No merece ninguna mención de reconocimiento a sus orígenes.

La “filosofía” política de Movimiento Ciudadano no es aquella que sea de las simpatías sociales, porque es un partido surgido de las conveniencias de miembros de otros partidos que emigraron para probar suerte a sus aspiraciones para los menos o para saciar ambiciones políticas para muchos de los integrantes de ese partido.

Se ha mencionado en este espacio de opinión, que su fundador, el muy cuestionado Dante Delgado, no tiene la mejor opinión ni fuera ni dentro de su propio partido. La votación que obtiene en los procesos electorales es producto del fastidio que manifiestan los votantes por lo que ocurre en un muy contaminado escenario político nacional.

Su llegada a la dirigencia de dicho partido político fue más por la escasez de militantes que por su capacidad de liderazgo. Es un partido chico que no tiene posibilidades de crecer más, cuando menos en Sinaloa, y mucho menos por la dirección que tiene y que no es ni ha sido la más afortunada.

Sergio Torres, es un personaje que ha sido sagaz para moverse en los escenarios de las deslealtades políticas. El PRI, le dio las oportunidades para llegar al congreso federal como diputado y a la presidencia municipal de Culiacán. Pero su paso por esos lugares fue decepcionante y criticado.

Sus morrines fue lo que más impactó en la presidencia municipal porque los trabajadores miembros del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán, no guardan buenos recuerdos de su paso tanto por esa organización gremial como por la presidencia municipal. Hagan una encuesta en la base sindicalizada y se darán cuenta el repudio que le tienen por los obstáculos que les impuso al reconocimiento de sus derechos.

Ese personaje que salió del closet político por acuerdos con otro partido político que seguro le ofreció todo el respaldo para que figurara como aspirante serio a la gubernatura del estado para la elección del 2027, que se puso a criticar al Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Jesús Madueña Molina.

Amigo Morrin, la transparencia y la rendición de cuentas es un asunto que no está a discusión, por si no lo sabe, la Universidad Autónoma de Sinaloa, todos los años es auditada por la Auditoría Superior de la Federal y en lo procedente, por razones de competencia, por la Auditoría Superior del Estado.

Usted está siendo manipulado por otros personajes que quieren figurar en la política y que lejos de dirigirlo adecuadamente lo confunden y lo desorientan. Ellos quieren hablar por su conducto y de ello no se ha dado cuenta.

Resulta extraño, que ahora le haya dado por cuestionar al Rector Madueña Molina, un dirigente universitario que tiene mucha más estatura política que usted, pero que por razones más que obvias, no tiene ningún caso desgastarse con personajes políticos como usted.

Pero no solo cuestiona sin tener fundamentos, ahora se atreve a subirse a un templete que no está hecho para políticos como usted. Critica que en la UAS se incrementaron las colegiaturas, pero esconde otra información de manera perversa.

Que esa colegiatura que cobra la Universidad Autónoma de Sinaloa, es la más baja de todas las instituciones públicas de educación superior y que a diferencias de esas otras, en la UAS, se cumple a lo establecido en la Ley General de Educación Superior. La cobertura universal para que ningún joven, hijo de sinaloenses, queden sin la oportunidad de tener un espacio en dicha Casa de Estudios y que puedan hacer una carrera profesional.

Deje de ser Titino, porque hay un Neto más inteligente que usted que lo embarca en una aventura que no le abonará a sus simpatías electorales porque la sociedad de Sinaloa tiene memoria. Su ridículo par vial todavía despierta corajes.

La Universidad Autónoma de Sinaloa, es mucho más grande y arraigada en el más profundo concepto de solidaridad porque es la Institución que ha formado a la gran mayoría de los profesionales de Sinaloa, incluyéndolo a usted.

Share

You may also like...