Capacita la DSGC sobre riesgos, oportunidades y planes de mejora

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad (DSGC), como parte de su programa de capacitación propuesto para este año, llevó a cabo el curso taller denominado «Gestión de riesgos y oportunidades y elaboración de plan de mejora 2022», con el objetivo de fortalecer las competencias de los responsables de procesos y asegurar la elaboración de los elementos de planificación en los procesos certificados.

En esta actividad realizada a través de Zoom, Rosa María Guevara Salido, en representación del Director de la DSGC, Omar Beltrán Zazueta, dio la bienvenida a los responsables de procesos de reciente incorporación y resaltó la importancia de desarrollar este tipo de capacitaciones con la finalidad de contribuir a la mejora continua de los procesos institucionales.

“El curso que vamos a tener atiende alineamientos o acciones directamente vinculadas con el nuevo Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025, puntualmente al Eje 4 en la estrategia 6.1 que nos habla de un seguimiento de riesgos y oportunidades, entonces, esta va a ser nuestra primera actividad vinculada a atender esas nuevas estrategias que enmarcan nuestro plan de desarrollo para lograr nuestra visión institucional”, explicó.

En ese sentido, enfatizó que con estas acciones se trabaja para tener un sistema de gestión cada vez más consolidado y vinculado a la percepción y satisfacción de los usuarios. 

“Hoy por hoy la actividad y los productos que deriven de esta formación que es la matriz de riesgos 2021 cerrada su efectividad, iniciar con la matriz de riesgos 2022 y a su vez, plan de mejora 2021 cerrarlo y, la elaboración del plan de mejora 2022. Esos grandes productos son evidencias de cumplimiento para los requisitos de las normas con las cuales estamos certificados”, indicó.

Posterior al protocolo de bienvenida, se dio paso a la primera parte del curso a cargo del colaborador de la DSGC, Luis Anton Amaral Solís, quien abordó el tema de riesgos y oportunidades, mientras que la segunda parte del taller fue impartida por el facilitador Fernando Soto Pérez, quien trató las temáticas relacionadas con el plan de mejora.

First slide
First slide
First slide
Share

You may also like...