En un tris Los Mochis pierde el estatus de ciudad tranquila: grupos armados siembran pánico

En menos de una semana de que Antonio Menéndez del Llano Bermúdez  tomó posesión de alcalde sustituto, Los Mochis perdió el estatus de una de las ciudades más seguras y tranquilas de Sinaloa.

Durante la madrugada de este sábado 10 de mayo, a pocas horas de que del Llano Bermúdez presumía que “la ciudad estaba blindada” grupos armados robaron vehículos y los quemaron bloqueando puntos de acceso y salida de Los Mochis.

Así es: durante las primeras horas de este sábado 10 de mayo, en diferentes puntos de Los Mochis, con el incendio de llantas, automoviles y tráileres la delincuencia organizada avisó que “ya está aquí” contra las versiones importamadrista que propalan las autoridades municipales.

Días atrás los ciudadanos, en las redes digitales, revelaban recorridos a bordo de camionetas de personas armas por los alrededores de Los Mochis, pero los funcionarios locales las calificaban de mentiras.

Los grupos armados que se movían camionetas, automóviles y motocicletas convirtieron en un infierno la carretera Mochis-Topolobampo.

Ahí sujetos armados despojaron varios tráileres, los atravesaron sobre los carriles de circulación; posteriormente robaron a punta de metralleta y pistola algunos vehículos particulares y los incendiaron.

Simultáneame en otro sector se registraba la quema de tractocamiones. El bulevar Centenario y el canal Lateral 18 quedó bloqueado, pero solamente con llantas incendiadas.

En el Canal Lateral 18, a la altura del ejido 20 de Noviembre Viejo, dos tractocamiones también fueron atravesadas para bloquear el acceso vehicular.

Otro bloqueo se realizó sobre la prolongación Degollado y carretera México 15, sólo  que a diferencia de los otros bloqueos, se reportó sólo habían arrojado ponchallantas a los vehículos que circulaban en ese tramo carretero.

Share

You may also like...