Reconoce candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia liderazgo de Gerardo Vargas y avances de Ahome

Durante su visita a Los Mochis, la magistrado Dra. Paula María García Villegas Sánchez Cordero destacó el trabajo del Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, el clima de seguridad que se vive en la región y los logros alcanzados por el municipio en materia de desempeño gubernamental

La Dra. Paula María García Villegas Sánchez Cordero, quien aspira a formar parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, expresó su admiración por los avances que ha observado en el municipio de Ahome, especialmente en materia de seguridad y gobernabilidad.

“Contenta y muy orgullosa de Ahome”, afirmó la también jurista, al señalar que el municipio es el único en todo el estado de Sinaloa que mantiene mesas de seguridad diarias con participación de corporaciones municipales, estatales y federales, lo cual, aseguró, es un ejemplo nacional. Destacó que desde 2022, Ahome figura entre las diez ciudades más seguras de México, contradiciendo la percepción generalizada sobre la inseguridad en Sinaloa.

“Esto se tiene que dar a conocer, porque México y el resto del mundo tienen que saber que no es cierto que Sinaloa está como se dice. Bienvenidos los turistas a Ahome, porque aquí queremos turismo, retorno de capital y que nos visiten”, expresó.

La candidata a ministra también aplaudió el desempeño administrativo del Ayuntamiento de Ahome, el cual obtuvo el primer lugar estatal en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2024, logrando un 95% de cumplimiento en los indicadores evaluados.

Asimismo, reconoció la implementación del proyecto “Por Humanismo, JAPAMA de tu lado”, considerado la mejor práctica municipal del estado por su impacto positivo en la atención ciudadana y eficiencia operativa.

Sánchez Cordero hizo énfasis en el papel protagónico de las mujeres sinaloenses, y destacó su esfuerzo y empuje, cualidades que, dijo, son visibles en los logros del municipio. Al acompañar al alcalde Gerardo Vargas Landeros por las calles de la ciudad, compartió cómo fue testigo de las muestras de cariño y reconocimiento por parte de la ciudadanía, en especial de mujeres que lo felicitaban espontáneamente.

“Recorrí las calles con el presidente municipal, con el licenciado Vargas Landeros, y lo paraban, particularmente las mujeres. Me tocó que le gritaran desde la esquina”, agregó.

Share

You may also like...